El Villarreal sigue abonado al empate e iguala su mejor racha histórica de 18 partidos invicto
El Villarreal sigue abonado al empate e iguala su mejor racha histórica de 18 partidos invicto
VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal Unai Emery señaló que pese a ceder el tercer empate consecutivo en casa, en esta ocasión ante el Athletic Club, no tiene nada que reprochar a sus jugadores, ya que explicó que hicieron todo lo posible para ganar.
"Damos valor a lo que ha hecho el rival, han preparado el partido para salir a la contra y lo han hecho bien y nos ha castigado. Hemos estado bien pero nos ha costado tener el balón, hemos hecho ocasiones con los laterales, pero ellos salían con peligro", indicó.
"En la segunda parte hemos dominado, hemos llegado con peligro y hemos marcado, pero los cambios y el desgaste, la salida de Foyth del campo nos ha desajustado un poco y eso ha propiciado que el partido se haya desequilibrado al final. No le puedo reprochar nada al equipo, hemos estado volcados, hemos hecho todo para ganar y no se ha dado. Pero estoy contento", añadió.
Sobre la polémica acción al inicio del encuentro, el técnico comentó que "no nos gustan ciertas situaciones en el juego, pero acepto que pueda pasar que te quiten un penalti, respeto que tome esa decisión y lo cambié. En la mano de ellos es mano, pero entiendo que no se quiera pitar ahora, aunque se ha pitado en otras veces. Y lo de Yeremi, es verdad que le golpea, pero no se suele pitar. Respeto al árbitro, aunque creemos que no hemos tenido suerte y debemos aceptarlo entendiendo lo complicado que es arbitrar".
Respecto al récord histórico de imbatibilidad conseguido hoy por su equipo, Emery afirmó que "nos da confianza, seguridad y crédito estar tanto tiempo sin perder. El equipo mantiene un equilibro, no se viene a bajo, no se rompe y eso nos da seguridad. Tenemos un equilibro emocional que nos hace ser muy seguros. Nos penalizan los empates que no nos acerca a estar más arriba. Es algo que queríamos cambiar hoy, pero no se ha dado, aunque iremos a Sevilla para buscar esa victoria".
Sobre ese próximo encuentro ante uno de los equipos que también se encuentra en la zona alta de la tabla señaló que "es un reto mayúsculo, están bien, pero estamos muy ilusionados por jugar este partido. Vamos a descansar un poco y cogeremos aire. Es una buena oportunidad para sumar una victoria importante y vamos con mucha ilusión de poder ganar".
El Villarreal sigue abonado al empate e iguala su mejor racha histórica de 18 partidos invicto