VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha dicho este viernes que su equipo tiene capacidad para competir ante el Atlético de Madrid, su rival del sábado y del que dijo que está "demostrando mucho potencial".
"Todos queremos cerrar la semana con un gran partido. Desde una perspectiva optimista y siendo conscientes de que debemos competir fuertes, ya que el nivel de intensidad que ejecuta el Atlético de Madrid es muy fuerte. Es todo un reto para nosotros", dijo Emery en rueda de prensa.
Para el entrenador del Villarreal, deberán tener "mucha paciencia" y a partir de ahí ser capaces de encontrar espacios y ser agresivos para atacarlos.
"Nuestra intensidad y nuestro nivel competitivo deben ir de la mano. Debemos ser capaces de superarles en los duelos individuales. Ser contundentes para defender el balón parado, las transiciones", apuntó.
De la presencia de Luis Suárez en el Atlético de Madrid dijo que tendrá las mismas características que antes de la llegada del uruguayo, pero que ahora es más competitivo. "En su debut Luis Suarez marco dos goles y transmitió mucho poderío. Es un Atlético de Madrid con el sello muy claro de su entrenador", dijo.
Además, el entrena vasco comentó que el ecuatoriano Pervis Estupiñán ha evolucionado bien estos días de su lesión de tobillo y se mostró contento por las convocatorias de Gerard Moreno y Kubo con las selecciones española y japonesa, respectivamente.
De la eficacia de la pareja ofensiva formada por Gerard Moreno y Paco Alcácer, se limitó a comentar que "lo más importante es el equipo y luego a cada uno explotarle sus máximas capacidades".
Asimismo, Emery destacó que, en general, los equipos de LaLiga están "jugando bien" y la igualdad existente le da valor a lo que uno hace. "Nosotros estamos buscando nuestro lugar. Cada 3 puntos que se desperdician son puntos que ya no vuelven", concluyó.
Unai Emery, entre tanto, buscará este sábado su primer triunfo en Liga frente a Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, al que se ha medido en ocho ocasiones con un balance de cuatro empates y otras tantas derrotas, dos tantos a favor y doce en contra.
Mientras en todos estos encuentros el técnico argentino ha permanecido en el banquillo del equipo madrileño, Emery los ha afrontado como entrenador del Valencia y el Sevilla.
La primera vez que se vieron las caras fue en la temporada 2011-2012 con un 0-0 en Madrid y con Emery en el Valencia y a continuación en todos los encuentros, el técnico vasco dirigió al Sevilla.
Con el conjunto andaluz, Emery ha sumado mejores resultados a domicilio –empató dos y perdió uno- que en casa, donde sucumbió en tres ocasiones e igualó en la otra oportunidad.