VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal, Unai Emery, explicó que tiene ganas de ver la respuesta de su plantilla ante un rival tan complicado y del nivel del Atlético de Madrid ya que vienen de empatar en los dos primeros partidos de Liga y quieren recuperar sensaciones.
“Queremos crear un nivel competitivo con un once y con los cambios en ese once para encontrar un rendimiento. Estoy contento con los partidos, pero reconozco que los puntos son insuficientes y este es un partido complicado en el que podemos recuperar puntos”, explicó Emery en la rueda de prensa previa al encuentro liguero. El técnico apuntó que será un test complicado porque el Atlético es un equipo fuerte, que provocará muchas acciones peligrosas, por lo que la estrategia es clave en estos partidos y deben aprovechar sus momentos.
“Sabemos que son los campeones y la calidad que tienen. Tenemos a Moi Gómez con molestias y las bajas de Dani Parejo y Samu Chukwueze, pero tras dos jornadas, necesitamos reaccionar. Estamos inmersos en una competición de máxima exigencia, tienes bajas, los internacionales que igual no llegan a tiempo, todo eso hace que sea complicado”, dijo.
El entrenador vasco apuntó que el Atlético de Madrid no cambia, tiene una tremenda regularidad y es competitivo siempre.
“Tienen un fútbol muy incómodo para el rival con jugadores que marcan las diferencias, no necesitan hacer un gran partido para ganar. Son muy sólidos en defensa, con un gran portero que para mucho, y una línea de juego y de nivel competitivo que ya hemos visto en partidos anteriores y que veremos en domingo”, señaló.
Emery explicó que la primera idea del club es mantener la plantilla, aunque ahora se están produciendo algunas salidas como las de Javier Ontiveros y Sofian Chakla, pero esperan que no haya más.
“Queremos hacer una buena Liga de Campeones, el objetivo es estar en Europa el año que viene y eso nos lo da la Liga. Sabemos que debemos compaginarlo, debemos ser competitivos en Europa, pero debemos serlo en Liga para estar en los puestos europeos”, añadió.
Por último, sobre una posible cesión de Jorge Cuenca, Emery comentó que tiene la opción de salir y de quedarse, y añadió que cree que va a tener opciones y le ha ofrecido esa competencia, aunque decidirán qué hacer con el defensa la siguiente semana.
“Puede que Cuenca salga y pueda tener más minutos, pero no está claro, ya que se puede quedar y a mí me gustaría que así fuera. El lunes veremos qué hacer, pero es un jugador con el que cuento, no me gusta reforzar a un rival, pero es verdad que dejamos la puerta abierta”, concluyó.