VILA-REAL. El entrenador del Villareal, Unai Emery, abogó este lunes, ante la crisis de resultados que atraviesa su equipo, por centrarse en la Liga de Campeones y en ganar este martes al Young Boys en un partido que cree que puede ser clave en la resolución del grupo.
"La primera sensación que me da Fernando Roig es tranquilidad, siempre desde la reflexión y con miras amplias. Y yo como entrenador, la idea es hacer cortas las malas rachas y largas las buenas, por ello buscamos cortar esta mala racha ya", dijo ante los medios Emery.
Además, el entrenador del Villarreal incidió en que deben separar las competiciones y poner el foco en La Liga de Campeones, una competición en la que han hecho "buenos partidos" y en la que una segunda victoria ante el Young Boys sería crucial.
"Si mañana ganamos seremos segundos y podríamos ser primeros, a lo que se suma poder descolgar al Young Boys", apuntó Emery, quien comentó que no les ha dado tiempo para descansar y preparar el partido tras perder el sábado ante el Valencia.
"Ahora nos centramos en este partido y debemos buscar no tener errores cómo estamos teniendo y con ello poder romper la mala dinámica en la que estamos en Liga. Esperamos estar bien, estar cómodos en el campo y poder ofrecer el mejor nivel", dijo Emery.
El entrenador del Villarreal recordó que el curso pasado tuvieron "malos momentos" pero acabaron bien, por lo que pretende centrarse en el camino. "Ya hablamos de lo malo en Valencia y esa derrota, ahora nos centramos en disfrutar", agregó.
"Tenemos una trayectoria amplia, creo que el club, el equipo y este cuerpo técnico también, estamos preocupados para solventar este momento, y lo hacemos con ilusión y con ganas de hacer las cosas bien", prosiguió en su discurso.
Emery cree que necesitan tiempo para que el equipo se asiente en las dos competiciones, porque aseguró que no es fácil hacerlo como se ha visto, a juicio, en otros equipos y a otros técnicos.
"Eso es lo que yo quiero cambiar, ese es el reto. Queremos darle la vuelta a eso y creo que estamos a tiempo. Soy optimista por mi experiencia y por lo que veo en el equipo y en los jugadores. Debemos saber jugar los partidos entre semana y ser competitivos siempre", argumentó Emery.
Del Young Boys apuntó que es "un gran rival, con un gran entrenador" que es capaz de "ganar y competir contra todos".
"Contra nosotros nos hicieron sufrir, fueron capaces de cambiar el sistema, y cuentan con jugadores de calidad y muy rápidos, con llegada desde atrás y desde las bandas, por lo que nos van a exigir mucho. Si nos ganan nos pasan, por lo que sabemos que debemos hacer un partido completo para ganar". dijo.
Para Emery, que dijo desconocer un presunto interés del Newcastle inglés por hacerse con sus servicios, la clave para la recuperación es que el equipo necesita sentirse fuerte en su estadio. "Es nuestra casa, nuestro templo y el lugar en el que todos juntos debemos sacar lo mejor", concluyó.