Emery: "Queremos trasladar la alegría de la Champions a la Liga"

11/12/2021 - 

VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal, Unai Emery, dijo este sábado, ante el duelo del domingo frente al Rayo Vallecano, que la intención del equipo es "trasladar la alegría de la Champions a la Liga".

Los castellonenses reciben al conjunto de Vallecas tras clasificarse el pasada jueves para los octavos de la Liga de Campeones, una situación de alegría que quieren extrapolar ahora a su deficiente trayectoria liguera.

"Después de varias frustraciones en liga queremos mantener la alegría del otro día, y queremos enlazarlas. Queremos una alegría en liga y que mantengamos la inercia tras el partido de Champions", dijo Emery en rueda de prensa.

"Cerramos la Champions y debemos centrarnos en la Liga, una competición en la que tenemos tres partidos importantes además de la Copa. Debo asegurar que el equipo mejore en esta competición y en un partido tan importante como el de este fin de semana, con un Rayo en un gran momento", añadió.

El entrenador vasco aseguró que el equipo llega bien al partido tras el esfuerzo de este jueves, aunque cree que la recuperación varía y deberán comprobar cómo están los jugadores tras la última sesión de trabajo.

"Vamos adquiriendo experiencia con los jugadores y con las exigencias, experiencia en cómo los jugadores que juegan menos son capaces de rendir a alto nivel", indicó respecto a las rotaciones que podría realizar en el once para este encuentro.

Del rival comentó que es un equipo que "mantiene cosas del año pasado, lo que les hace estar tan bien" y que llega a La Cerámica en una situación clasificatoria en la que quiere alcanzar también su equipo.

"Es un equipo valiente, con mucha dinámica de ataque y que no nos lo va a poner fácil, pero jugamos en casa y queremos hacer algo especial. Ellos son un equipo que mantiene el nivel y el espíritu de la temporada pasada, con el mismo técnico y la idea de juego", comentó.

En su análisis del equipo madrileño, Emery indicó que "juega siempre igual y con la misma idea", con capacidad de presionar, atacar por bandas, con una buena estrategia y en todo momento con las ideas "muy claras".

A pesar de las dificultades que cree que se van a encontrar, Emery dijo ser optimista ante la respuesta que dará el Villarreal este domingo.

"Es verdad que en la Liga no se ha dado como en la Champions, aunque creo que merecimos más. Mañana tenemos el reto de ser capaces de estar a esa altura. Es verdad que la falta de algunos jugadores nos restará para dar un plus más, pero ante el Rayo tenemos ese reto y lo vamos a intentar con los jugadores que tenemos", concluyó.