La remodelación de las escaleras de La Moreria será la primera actuación que se lleve a cabo
CASTELLÓ. El ayuntamiento de Onda ha empezado a ejecutar el plan de embellecimiento #OndaBonica con la remodelación de las escaleras de La Morería. Una actuación que hará accesible este punto de paso entre dos calles, Historiador Bernardo Mundina y la calle Recinto, y acabará con su actual estado de degradación.
Así, con esta obra se modernizará y embellecerá la zona con revestimiento cerámico, tanto en la construcción de una rampa accesible como en la zona de estancia, en la que se colocarán un banco y dos sillas con acabados de material cerámico de una empresa ondense. El plan de acción #OndaBonica establece que en todos los proyectos se use material cerámico ondense y que las empresas constructoras sean también locales. En CEVISAMA se presentarán el resto de proyectos, cuya inversión total supera los 400.000 euros.
La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha visitado este viernes las obras y ha detallado a los vecinos la actuación, explicando que “#OndaBonica es una ambiciosa iniciativa que convertirá nuestra ciudad en un lugar más amable, acogedor y accesible”. En esta ocasión la cerámica será de ‘El Molino’ y la constructora es Lahuerta Chiva, según informa el consistorio en un comunicado.
“La cerámica es nuestra seña de identidad y el sustento económico de miles de familias ondenses, por eso Onda se pondrá guapa con nuestros azulejos, mejorando el atractivo de nuestras calles y plazas y dinamizando un sector al que tanto le debemos”, ha apuntado Ballester.