Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

a cargo de los usuarios de el molí

Empiezan los trabajos para recubrir el túnel de entrada a Onda con un mosaico cerámico

21/06/2020 - 

CASTELLÓ. Los usuarios del Centro Ocupacional El Molí, tras retomar su actividad después del confinamiento, ya están trabajando en el gran mosaico cerámico que recubrirá el túnel de entrada a la ciudad. Un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Onda que se enmarca en el plan de acción #OndaBonica para embellecer y mejorar la accesibilidad de la ciudad.

Para ello, el gobierno municipal se ha buscado dos grandes aliados para llevarlo a cabo, como son los alumnos del Centro Ocupacional El Molí, personas con discapacidad intelectual, que realizarán de forma artesana este mosaico y el Grupo Pamesa Cerámica, que ha donado el material cerámico que se va a emplear.

El mosaico viste tonos blancos y azules, con el nombre de Onda a ambos lados y con emblemas patrimoniales como son el castillo de las 300 torres, la Font de Dins, el ermitorio de El Salvador, el portal de Sant Pere o la Iglesia de la Asunción.

El concejal de Bienestar Social, Óscar Valero, ha supervisado los trabajos y ha agradecido, una vez más, “a los alumnos de El Molí por aceptar esta apasionante reto donde revierten todo su talento que podrán contemplar todos los vecinos y visitantes de Onda, así como al grupo Pamesa por su solidaridad”. 

El Molí es un centro de formación y de trabajo, fundado en 1979, para las personas con discapacidad intelectual, con el objetivo de ayudar a los alumnos que, una vez terminada su escolarización, se encuentran con dificultad de acceder al mercado laboral. Allí aprenden las habilidades básicas para desarrollar un trabajo a través de los talleres de carpintería, acabados, cerámica, plastificado de azulejos y trencadís.

#OndaBonica

Cabe recordar que en todos los proyectos de Onda Bonica la cerámica ondense es protagonista, puesto que se prioriza la utilización de este material en todas las obras. En estos momentos están en marcha los proyectos de remodelación de las escaleras de La Morería, la Font de la Força, el parque infantil en la Plaza España o la plaza 8 de marzo. 


Noticias relacionadas

next