Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

luchan contra las enfermedades neurodegenerativas

Empleados de Cajamar donan 2.329 euros a la asociación ENACH para fomentar la investigación

5/09/2019 - 

CASTELLÓ. El Equipo Solidario del Grupo Cajamar, formado por empleados de las entidades de este grupo cooperativo, han entregado una ayuda económica de 2.329 euros para un proyecto de la asociación de Enfermedades Neurodegenerativas por Acumulación Cerebral de Hierro (Enach).

El director de Caixa Rural Vila-real, Manuel Cubertorer, junto con Gloria Girona, empleada de la entidad que propuso el proyecto, entregaron el cheque solidario al presidente de Enach, Antonio López.

La recaudación procede de la donación realizada por los empleados del Grupo Cajamar que son miembros de este grupo solidario, que cada mes aportan un euro de su nómina mensual para este fin, así como de una ayuda complementaria aportada por la entidad. Cada seis meses presentan a sus compañeros los proyectos o iniciativas sociales que consideren son merecedores de ayuda, y entre ellos se seleccionan, por votación, aquellos a los que se destinarán los fondos recaudados.

En esta ocasión la asociación Enach ha sido una de las iniciativas seleccionadas por los miembros del Equipo Solidario del Grupo Cajamar para recibir parte de los fondos recaudados en el primer semestre del año. Esta organización nace como iniciativa de un grupo de familiares y amigos de personas afectadas por alguna de las enfermedades del grupo Nach (Neurodegeneración por Acumulación Cerebral de Hierro).

Su presidente, Antonio López, ha agradecido esta colaboración. “La misión de nuestra asociación es encontrar la cura o cronificación de las Enach, enfermedades neurodegenerativas que afectan sobre todo a niños y niñas con una corta esperanza de vida, fomentado su investigación para poder ofrecer un tratamiento a los pacientes y, al mismo tiempo, crear una fuente de información y una comunidad de apoyo entre las familias afectadas”.

Por su parte, el director general de Caixa Rural Vila-real, Manuel Cubertorer, ha señalado que “con esta ayuda vamos a colaborar en la investigación de estas enfermedades, y por tanto vamos a contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que la sufren, así como de sus familias”.

Asimismo, otro proyecto que también ha recibido la ayuda del Equipo Solidario del Grupo Cajamar con el dinero recaudado en el semestre del año, a cargo de la organización Astrapace, consiste en unos campamentos terapéuticos que tendrán lugar el año que viene en Murcia y que estará dedicado para niños y niñas con parálisis cerebral, patologías afines y/o discapacidad intelectual o del desarrollo.

El Equipo Solidario Cajamar ha repartido en los últimos años un total de 426.430 euros entre un total de 35 proyectos sociales.

Noticias relacionadas

next