Hoy es 15 de abril y se habla de cd castellón fue uji ITC-AICE victoria plc MINISO retail

proyecto coordinado por ceei castellón

Empleo 'verde', Industria 4.0 o invertir en startups: los pilares de la iniciativa Focus Pyme en 2019

27/12/2019 - 

CASTELLÓ. La iniciativa Focus Pyme y Emprendimiento ha realizado en 2019 un total de seis actividades dirigidas a 646 profesionales y empresarios de la provincia de Castellón. Con el objetivo de dinamizar todos los recursos del territorio al servicio del emprendimiento y las pymes y con CEEI Castellón como coordinador del ecosistema en la provincia, Focus Pyme ha abordado temáticas como el empleo verde; la transformación digital en relación con la formación especializada; la Industria 4.0 o la inversión en startups, así como un congreso centrado en la tecnología.

Tal y como ha informado la entidad a través de un comunicado, 65 entidades organizadoras y 62 empresas colaboradoras se han implicado activamente en Focus Pyme en el año que termina, en una actividad que ha supuesto la intervención de 88 ponentes en los diferentes eventos repartidos por toda la provincia, desde Montanejos y Benicarló a Vall d’Uixò y el Grau de Castelló, pasando por la propia capital y Benicàssim.

El primero de los eventos tuvo lugar el 12 de junio en Montanejos, en una jornada bajo el título Empleo Verde, Reinvención, Soluciones, y que se relacionó con las particularidades económicas de las comarcas del área del Alto Mijares, Alto Palancia, L’Alcalatén y la Plana Baixa. No obstante, meses antes -los días 7 y 8 de febrero- se desarrollaron las II Jornadas Actiben Benicarló, también bajo el paraguas de la marca Focus Pyme y Emprendimiento. En estas jornadas se trataron temas diversos: ventas y redes comerciales, emprendimiento, turismo, discapacidad, empleo y empresa.

Los días 19 y 20 de septiembre, la Vall d’Uixó acogió el tercer encuentro Focus Pyme, en el marco de la Feria Destaca en Ruta. En este evento, a cargo de Focus se realizó una conferencia sobre competencias digitales frente a la competencia digital, así como una mesa de retos sobre transformación digital y formación especializada. Posteriormente, el 4 de octubre, en PortCastelló se desarrolló una jornada sobre Industria 4.0, con el título La experiencia de proceso, producto y cliente en una empresa 4.0.

El pasado 30 de octubre, el Menador de Castelló acogió el Congreso Tecnológico #CongresoTech, que a través de varias mesas redondas analizó el estado de los sectores de la logística y el turismo en relación a los últimos avances, además de la situación del talento tecnológico. Finalmente, al día siguiente, 31 de octubre, tuvo lugar en Benicàssim la última jornada de Focus Pyme y Emprendimiento en la provincia en 2019, dedicada a la inversión en startups. En el encuentro se desarrolló asimismo la entrega de los Premios Órbita, convocados por el Programa Órbita de aceleración empresarial.

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, y cuenta con la cofinanciación de los fondos Feder de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo Feder de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Noticias relacionadas

next