Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

venta de productos ecológicos por internet y a domicilio

Emprender en plena pandemia y desde una 'visión verde': el caso de Freshco's

10/06/2020 - 

CASTELLÓ. La pandemia mundial del coronavirus ha desencadenado en una crisis de graves consecuencias para la actividad económica y las empresas de la mayoría de países. No es el caso de Marcos Chordà quien ha aprovechado el tiempo de confinamiento para analizar las necesidades del mercado y decidirse a emprender un negocio. “Las dos primeras semanas de confinamiento fueron muy complicadas, pero a partir de la tercera empezamos a pensar cuáles eran los problemas de la población y cómo podríamos ayudar”. 

Así nace Freshco’s una empresa de compra y distribución de verdura y fruta ecológica a domicilio. "Productos ecológicos a un solo click", reza su eslogan. “Proporcionamos una forma cómoda, sencilla, segura y respetuosa con el medio ambiente para comprar fruta y verdura ecológica, ya que las entrega se realizan siempre en bicicleta o moto eléctrica” comenta su CEO y fundador Marcos Chordà.

Desde Freshco’s buscan desmitificar la idea de que el producto ecológico es más caro. “Estás consumiendo un producto que es mucho más saludable y beneficioso para tu cuerpo y además te lo llevamos a casa”, explica su CEO. Pese a que la empresa nació con intención de que su radio de actuación fuese Castelló y Benicàssim, la buena acogida del público les ha llevado a ampliar el servicio a toda la Plana. 

Aprovechar "las oportunidades" del confinamiento

"La pandemia de la covid-19 ha sido como una especie de llamada de atención del planeta" opina Chordà, que considera que más allá de pensar en negocios económicamente viables, el emprendimiento tiene que enfocarse en negocios medioambientalmente sostenibles. "Además del producto ecológico y el transporte sostenible, Freshco's se basa en la idea de generar los menos residuos posibles". 

Enfrentar las dificultades del emprendimiento

Además del miedo y la incertidumbre al iniciar un nuevo proyecto, Chordà tuvo que hacer frente a la doble incertidumbre de la crisis del coronavirus. "He estado dos años formándome en desarrollo personal y educación financiera, y aunque la inseguridad siempre está ahí, cuando te respondes a la pregunta ¿qué es lo peor que puede pasar? te desaparece el miedo". 

Chordà explica que gracias al confinamiento ha tenido tiempo de leer dos libros que le han cambiado la visión. "Guía práctica para desarrollar ideas de negocio Gerardo Marote y El libro negro del emprendedor Fernando Trías de Bes. Yo recomendaría estos libros a quien quiera emprender porqué conocer las experiencias y errores de otros puede resultar muy útil".

Sin duda la crisis de la covid ha supuesto un declive histórico en la cifra de creación de nuevas empresas en la Comunitat Valenciana, pero ideas como la de Marcos Chordà suponen un faro que marca el futuro del emprendimiento, que todo apunta a que será sostenible o no será.


Noticias relacionadas

next