VALÈNCIA (EP). La iniciativa '#QuieroCorredor', impulsada por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha desplegado una lona gigante en el famoso Paseo de la Castellana de Madrid para denunciar los retrasos que lleva acumulados la construcción del Corredor Mediterráneo.
"Los atascos en la Castellana no son nada. El Corredor Mediterráneo lleva 25 años atascado", aparece en la lona extendida por la AVE, asociación presidida por Vicente Boluda, presidente también de Boluda Corporación Marítima, empresa valenciana dedicada al transporte marítimo y la logística portuaria.
"Se trata de una infraestructura clave para la competitividad, la generación de riqueza y la creación de empleo en toda España", defiende Boluda de cara al próximo Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo y Segundo Chequeo Semestral de 2021.
El evento tendrá lugar el próximo 10 de noviembre en Ifema Madrid y reunirá a más de 1.000 empresarios -Juan Roig, presidente de Mercadona, y José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Caixabank, entre otros-, así como a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, o el presidente de Cámara de España, José Luis Bonet.
El Corredor Mediterráneo es la infraestructura ferroviaria que unirá las ciudades mediterráneas españolas con Europa, desde la frontera francesa hasta Algeciras, lo que impulsará la economía, el turismo y el empleo de los territorios por los que discurre y de todo el país.