X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

hasta el 9 de febrero

'En xicotet' abre la convocatoria de presentación de cortos para su 3ª edición

8/01/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda y la Asociación Cultural Confiances han convocado la tercera edición de la Mostra Audiovisual Vila d’Onda ‘En xicotet’, que persigue poner en valor y difundir todas aquellas producciones audiovisuales de corta duración que estén dirigidas por personas nacidas o residentes en la Comunitat Valenciana. El plazo de admisión de cortos expirará el 9 de febrero y se aceptarán obras filmadas tanto en valenciano como en castellano.

La edil de Cultura María Prades ha asegurado que este año va a consolidarse una iniciativa que sigue un doble objetivo; por un lado "ofrecer a los ondenses un oferta audiovisual de primera calidad y, por otro lado, promover el talento de jóvenes valores en el campo del cine”.

En las bases se recoge que la temática es libre, siempre que haya argumentos de ficción exceptuando videoclips y documentales, y máximo se pueden presentar dos proyectos por persona. Además, no podrán presentarse cortometrajes que fueran seleccionados en anteriores ediciones de la Mostra. Con ello, las personas interesadas pueden mandar sus trabajos hasta el 9 de febrero a través de la Plataforma Festhome y adjuntando un mail a la dirección enxicotet@gmail.com. 

Entrega de premios

Por otra parte, los cortos seleccionados serán proyectados los días 27 de marzo, a las 22.30 horas y 28 de marzo a las 19:00 horas, en el Centre d'Ocupacio i Cultura. Al finalizar las proyecciones del día 28 se realizará la entrega de premios, dotados en 600 euros más trofeo para los ganadores de la sección oficial y del mejor cortometraje en valenciano. El premio del público está dotado con 300 euros y el premio al mejor actor y actriz con trofeo.

Noticias relacionadas

next