Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el 28 y 29 de marzo

'En Xicotet' proyecta 14 cortometrajes valencianos

4/03/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda y la Asociación Cultural Confiances han convocado la 3ª edición de la Mostra Audiovisual Vila d’Onda 'En xicotet' que se celebrará el 28 y 29 de marzo, a las 18.30 horas en la Cassola. Este último día se realizará la entrega de premios. 

El festival, que persigue poner en valor y difundir todas aquellas producciones audiovisuales de corta duración que estén dirigidas por personas nacidas o residentes en la Comunidad Valenciana, arrancará el sábado con las proyecciones de Cuzco, de Víctor Sánchez; Trofeo, de Maciej Wysokinski y Carlos Cervera; Apuerta fría, de Álex Brau; Souvenir, de Luis Ortí, Sachiko, de Miguel Esteve, Snorkel, de Borja Soler y #Superinlove, de Curro Bernabéu.

Mientras que el domingo 29, se podrán ver: Sushi Paella, de Jaume Bayarri, La última apuesta, de Joaquín Gil; Casa, de Alberto Evangelio; Muero por volver, de Javier Marco; Confeti, de Mila Luengo y Sergi Miralles; Cielo e infierno, de Diego Lodeiros y Cocodrilo, de Jorge Yudice. “El sector audiovisual valenciano está en forma y en ‘En Xicotet’ podrán ver una buena muestra de ello”, ha asegurado, Salva Isert, director de la Muestra Audiovisual Vila d’Onda.

En concreto, este año se presentan dos cortos preseleccionados a los Goya, Cocodrilo y Muero por volver; así como el ganador del Festival Internacional de Cortometrajes de Vila-real, La última apuesta y el premiado en el Festival Cortometrando, Trofeo.

Así mismo, durante la muestra el director ondense, Toni Vida presentará su último cortometraje Hostal El segle, un género de terror ambientado en una historia real. “Apostamos por la promoción del talento joven en el sector del cine, así como incentivamos a disfrutar de la oferta audiovisual de primera calidad que aportan los directores y realizadores valencianos”, ha destacado, María Prades, teniente de alcalde del área de Cultura y Fiestas.

Son 14 los cortometrajes que se presentan a la 3º Muestra de ‘En Xicotet’, de los cuales, uno se llevará el galardón a mejor corto, con una dotación económica de 600 euros, mejor corto en lengua valenciana, también de 600 euros. Y el premio del público, con una dotación de 300 euros que se elegirá el domingo 29 de marzo. Además, se entregarán los premios a mejor actor y actriz, que no están remunerados. El jurado estará compuesto por tres especialistas del sector audiovisual, Shaila García, David Collado y Ruth Caudeli.

Noticias relacionadas

next