VALÈNCIA (EFE/VP). Los cuerpos sin vida de los empresarios Vicente Tarancón, propietario de la firma de ropa deportiva Luanvi, y Miguel Burdeos, presidente de la compañía SPB, han sido finalmente recuperados este domingo por los servicios de rescate. Ambos se encontraban desaparecidos desde el 29 de octubre sobre las 17.55 horas como consecuencia de la Dana, cuando salieron en coche en dirección a València tras comer en un restaurante de Chiva.
Junto a ellos, se encontraban los también empresarios José Luis Marín, propietario de los colegios Mas Camarena; y el ex director general de la escuela de negocios EDEM, Antonio Noblejas.
Según han indicado a EFE fuentes familiares, se desconoce de momento en qué circunstancias ha sido recuperado el cuerpo de Tarancón. Desde la compañía SPB, han expresado en un comunicado el "dolor" que sienten por el fallecimiento de Burdeos, quien, además de presidente, también era su fundador y director general. Además, fundó Cleanity, firma que también presidía.
Asimismo, remarcan que ha sido "una figura prominente en la industria química y de productos de limpieza", ocupando la presidencia de varias entidades clave en el sector: Presidente de la Asociación de Industrias Químicas de la Comunidad Valenciana (QUIMACOVA), y de la Asociación de Empresas de Detergentes y de Productos de Limpieza, Mantenimiento y Afines (ADELMA).
Su rol en estas instituciones "fue fundamental para consolidar el crecimiento y desarrollo de la industria en nuestra región y en todo el país, siempre impulsando prácticas responsables, innovadoras y sostenibles". Formaba parte de FEIQUE, del pleno de la Cámara de Valencia y de la CEOE entre otras entidades, y vicepresidía la Confederación Empresarial Valenciana.