LALIGA EA SPORTS | VILLARREAL CF 1 - 1 RCD MALLORCA

Enésimo tropiezo en La Cerámica: el Mallorca deja al Villarreal con la miel en los labios

20/01/2024 - 

VILA-REAL. Nada le sale bien al Villarreal esta temporada. En su primer partido del año en La Cerámica, los de Marcelino realizaron una actuación más que correcta y se vieron con los tres puntos en el bolsillo gracias a un gol de Sørloth, pero la fortuna volvió a ponerse en contra de los groguets cuando Llabrés marcó el 1-1 entrando sólo en el área en el tiempo de descuento. 

Hasta entonces el Submarino había demostrado una solidez defensiva casi insólita esta temporada, en gran parte por la magnífica actuación de Eric Bailly. Con balón, aunque sin estar excelentes, también tuvieron un nivel más alto que de costumbre, pero acabaron pagando la escasa producción ofensiva. Con todo, volvieron a tropezar en un Estadio de la Cerámica en el que sólo han ganado 3 partidos de 11 en liga. 

La gran novedad en el once de Marcelino fue Francis Coquelin, que no era titular desde el pasado 12 de febrero. El francés, que demostró que merece volver a salir de inicio, jugó junto a un Comesaña más errático que su compañero en el doble pivote. Por otro lado, Kiko Femenía tuvo una oportunidad en el lateral diestro en detrimento de un Altimira que había estado flojo en las últimas semanas, mientras que Gonçalo Guedes dejó sus primeras jugadas en La Cerámica en los minutos finales. 

Sørloth materializó el dominio 'groguet'

Al Submarino le costó entrar en el partido ante un Mallorca que le buscaba las cosquillas arriba, pero a base de darle velocidad a la circulación fue metiendo cada vez más en su área al conjunto bermellón. Además, Eric Bailly estuvo impecable apareciendo con el extintor siempre que los baleares hacían el amago de contraatacar. 

Marcelino se desgañitó en su área técnica, muy activo pidiendo a sus futbolistas que acudieran a las ayudas o que adelantaran líneas cuando era posible. Unos metros por delante Coquelin demostró que está para ser titular, con mucha precisión y una movilidad infinitamente mayor que la que aporta Capoue. 

Así, los groguets no tenían demasiadas dificultades para tener el balón en el campo contrario, pero sí para percutir en una defensa mallorquinista muy ordenada y con tres buenos centrales. Primero Sørloth y después Gerard probaron desde lejos a Rajković, pero costaba mucho crear ocasiones claras. 

Los balones largos en busca de Sørloth fueron un recurso muy manido, pero las imprecisiones en los envíos provocaban que el balón casi nunca llegara a los dominios del delantero noruego. Para fortuna grogueta, Sørloth terminó con su desesperación gracias al tanto que anotó al borde del descanso embocando un centro delicioso de Álex Baena. 

Llabrés dejó al Submarino con la miel en los labios

El popularmente conocido como gol psicológico pareció no afectar demasiado al Mallorca, que tras la reanudación estiró más sus líneas y pisó con facilidad el área de un Jörgensen que había sido un espectador más en el primer tiempo. A ello se sumó que Javier Aguirre metió a Abdón Prats por Antonio Sánchez para pasar de cinco a cuatro defensas. 

Sin embargo, el Villarreal supo reprimir el intento de reacción de los visitantes con varias llegadas peligrosas que animaron a las gradas de La Cerámica. Unas gradas que aplaudieron la entrada de Gonçalo Guedes a falta de 20 minutos y quedaron impresionadas con el taconazo que dejó en su primera intervención. 

A partir de entonces el cuadro de la Plana Baixa gozó de sus mejores minutos. El Mallorca parecía haberse quedado sin gasolina, pero en los últimos instantes sacó fuerzas para hacer un último intento que le dio resultado. Morlanes centró y Javi Llabrés entró sólo en el área para fusilar a Jörgensen. 

Una jornada más, el Villarreal sigue dejando dudas y no consigue alejarse de la zona de descenso. Esta vez realizó una actuación correcta ante su afición, pero su escasa producción ofensiva fue castigada por el efectivo Mallorca de Javier Aguirre, al que le bastó poco para amargar la tarde a la parroquia grogueta

Ficha técnica

1- Villarreal: Jörgensen; Femenía, Bailly, Cuenca, Alberto Moreno; Ilias (Guedes, min. 70), Comesaña, Coquelin (Capoue, min. 84), Baena (Trigueros, min. 84); Gerard y Sørloth. 

1- Mallorca: Rajković; Antonio Sánchez (Abdón Prats, min. 58), Nastasić, Raíllo, Valjent, Toni Lato (Jaume Costa, min. 80); Morlanes, Samú Costa (Mascarell, min. 80), Sergi Darder (Llabrés, min. 88), Dani Rodríguez; y Larin (Muriqi, min. 80). 

Goles: 1-0, min. 45+1: Alexander Sørloth. 1-1, min. 90+1: Llabrés. 

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité madrileño). Amonestó a Sørloth y Femenía por el Villarreal y a Larin y Morlanes por el Mallorca. Además, fue amonestado el segundo entrenador del Villarreal Rubén Uría y expulsó a Pepe Reina en el banquillo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga EA SPORTS disputado en el Estadio de la Cerámica ante 16.479 espectadores.  

Noticias relacionadas