ciclismo

Enrique Morcillo, Eva Garrido y Oliver Avilés ganan la Mediterranean Epic Team Combat

4/10/2022 - 

CASTELLÓ. Enrique Morcillo, Eva Garrido y Oliver Avilés se convierten en los ganadores de la primera edición de la Mediterranean Epic Team Combat en Maestrat, ànima interiorSe trata de un nuevo formato de reto ciclista que ha enfrentado a dos equipos formados por bikers de referencia a nivel nacional. Sergio Mantecón, Paola Zahonero y Roberto Bou, por un lado, y Enrique Morcillo, Eva Garrido y Oliver Avilés, por otro, se han retado a un duelo directo sobre dos ruedas por los 150 km de sendas y pistas que transcurren por los municipios del destino turístico. Finalmente, se han impuesto los segundos, con una diferencia de apenas un segundo de diferencia. 

La fuerza es clave en la competición de relevos, pero también lo ha sido la estrategia, pues los equipos no disponían de ninguna información del trazado de los tres tramos en los que se dividía el recorrido hasta momentos antes de la carrera, el tiempo justo para establecer un plan de acción entre los tres componentes. Un hándicap que ha sumado emoción a una competición que, desde el inicio, se preveía apasionante y que ha levantado mucha expectación.

La carrera, que arrancó a las 9:00 horas, ha estado muy reñida desde el primer momento. Eva Garrido y Paola Zahonero han ido muy juntas durante todo el trayecto y han llegado prácticamente a la vez al primer relevo, aunque ha sido Zahonero la que ha pasado el relevo a Roberto Bou unos segundos antes, lo que le ha permitido salir con cierta ventaja sobre Oliver Avilés. Sin embargo, este ha sido capaz de recortar y ha alcanzado primero y con cierta holgura a su compañero Enrique Morcillo.

La competición ha vuelto a recuperar la máxima emoción en el último tramo, en el que Sergio Mantecón y su contrincante, Morcillo, han pedaleado prácticamente juntos, entrando el segundo en meta un segundo antes que el primero. Mediterranean Epic Team Combat ha entregado al equipo ganador un cheque por valor de 3.000 euros.

Este nuevo formato no solo dinamiza los eventos ciclistas, sino que contribuye a dar a conocer el territorio Maestrat, ànima interior a través de su ruta Maestrat MTB Gran Tour, que discurre por 9 etapas a través de los municipios de Sant Mateu, Cervera del Maestre, Càlig, Sant Jordi, La Jana, Traiguera, Canet lo Roig, Rossell, Xert y Tírig. Sin duda, se trata de un destino turístico volcado con el cicloturismo, epicentro de eventos deportivos de élite como ahora el Mediterranean Epic Team Combat.