X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tres entrenadores de castelló imparten sesiones gratuitas como terapia ante el aislamiento

Entrenamiento Actual 5.0: clases solidarias en la red para combatir el confinamiento por el coronavirus

26/03/2020 - 

CASTELLÓ. La solidaridad ante la crisis sanitaria circula a gran velocidad en las redes o medios sociales. Las iniciativas para ayudar al prójimo se suceden cada día. Cualquier idea, por muy sencilla que resulte, encuentra rápida respuesta en aquellos que buscan aliviar el confinamiento a través del teléfono móvil, la tableta o el portátil.

La irrupción de páginas en Facebook como Frena La Curva #Covid19 Castelló Solidarixs, además de aglutinar proyectos altruistas, sirve de plataforma para que profesionales de diferentes ámbitos contribuyan a hacer más llevadero el aislamiento domiciliario. Es el caso de los graduados de la Ciencia y Actividad Física y del Deporte de la empresa Entrenamiento Actual 5.0, de Almassora, cuyas instalaciones permanecen cerradas desde el estado de alarma.

"Queríamos hacer algo para poner nuestro granito de arena y pensamos que sería bueno dar clases en directo", sostiene Juan Muñoz, uno de los tres responsables de la firma (Miguel Serra y Enrique Brisach son los otros dos). "Es importante que la gente no se vuelva sedentaria frente a una situación como la que vivimos en estos momentos, que haga algo de ejercicio para que, así, pueda evadirse durante un tiempo", explica.

Los entrenamientos son diarios, de lunes a viernes, con rutinas que varían en función del monitor. "Como cada uno toca aspectos diferentes, las sesiones son bastante variadas. Uno se centra más en cardio, otro en ejercicios de fuerza,... Lo que intentamos es que la gente se active y no se aburra", comenta Muñoz.

Reto personal

En este sentido, insiste en la obligatoriedad de marcarse algún tipo de desafío personal acerca del ejercicio físico, "porque no solo se trabaja el cuerpo, sino también la mente. Intentamos que el tiempo que está la persona conectada a nuestras clases se olvide de sus problemas. Además, damos pautas y consejos de cómo hacer los ejercicios", subraya.

La reacción de los usuarios está siendo muy positiva. Tanto que los entrenadores han modificado el horario inicial para facilitar la participación. "La semana pasada empezamos con emisiones a las 10 de la mañana. Sin embargo, a esa hora hay personas que teletrabajan y algunos nos pidieron si podíamos cambiar. Por eso, ahora lo hacemos a las cinco de la tarde. Hemos notado un aumento importante de seguidores", asegura Muñoz.

Al respecto, y para concluir, el técnico personal considera que "estamos haciendo una labor importante para los castellonenses. Lo que pretendemos es que nadie se sienta solo ni sola en casa".

Noticias relacionadas

next