Hoy es 1 de octubre y se habla de

ep es un referente en la maquinaria para manejar graneles sólidos y líquidos 

Equipos y Procesos Levante, más de 40 años innovando como partner tecnológico de la cerámica

14/07/2022 - 

CASTELLÓ. Equipos y Procesos Levante S.L (EP), con sede en Vila-real, acredita ya más de cuatro décadas como destacado partner tecnológico para la industria de la cerámica y de los colorificios. La firma, diseña y produce maquinaria industrial para el manejo de materiales sólidos y líquidos a granel.

Bajo el lema ‘Bulk Solids Solutions’, y a partir de su experiencia y de su conocimiento de las necesidades del sector, la compañía desarrolla productos propios y soluciones técnicas que suministra a su extensa cartera de clientes tanto en España como en el extranjero.

Firme apuesta por el I+D+i

Su apuesta continuada por el I+D+i permite a la marca el desarrollo de productos propios e innovadores, capaces de mejorar los procesos de producción y optimizar la rentabilidad y la producción de cada proyecto. Hay que recordar que EP dispone de una amplia plantilla de profesionales integrada por ingenieros mecánicos, ingenieros eléctricos, programadores, caldereros y montadores, todos ellos técnicos cualificados para garantizar el buen desarrollo del proyecto.

Desde la dirección de Equipos y Procesos, adherida a Acebes/Spines Ceramic Technology, resaltan que "en cada trabajo aportamos todo nuestro conocimiento a su disposición para mejorar sus procesos de producción".

Transporte neumático para tierras atomizadas

Entre los equipos a destacar de la firma vila-realense sobresale el sistema de transporte neumático apto para tierras atomizadas, un equipo que "representa múltiples ventajas sobre los equipos convencionales (cintas transportadoras y elevadores)". Dicho equipo puede transportar el producto a largas distancias entre silos y prensas por una simple tubería, como las utilizadas para el transporte de agua o gas, eliminando por completo el polvo en suspensión evitando de este modo la acumulación de suciedad en pasarelas y zonas de trabajo. Otra ventaja que ofrece este sistema es la facilidad de cambio de producto, sin contaminaciones cruzadas. Todo ello con un mínimo mantenimiento dado que no incorpora partes mecánicas que necesiten ser engrasadas.

Desde EP recalcan que ofrecen "garantías del 100% sobre el éxito del funcionamiento", ya que disponen de referencias conocidas del sector que ya emplean desde hace años la tecnología del fabricante de Vila-real.

Noticias relacionadas

next