Hoy es 21 de abril y se habla de MERCADONA JUAN ROIG carlos fabra azulejo mercury cerámica

comisión ejecutiva del PSPV-PSOE

Ernest Blanch pide que los fondos europeos lleguen a los ayuntamientos

3/04/2021 - 

CASTELLÓ. El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón y diputado autonómico, Ernest Blanch, pide que los fondos europeos lleguen a los ayuntamientos en tanto como es su participación dentro del sector público. Así lo manifestó en el pleno de la comisión ejecutiva provincial celebrado el pasado lunes 29 de marzo en la que destacó la “vertiente municipalista” que tiene que tener el reparto de estos recursos. “Estamos en el año que tiene que ser de la recuperación y el año en que se iniciará el desembolso de las ayudas europeas Next Generation. Por eso, seguiremos firmes en lo que ya hemos liderado desde el inicio de la pandemia y que es la vertiente municipalista que tiene que tener el reparto de estos fondos europeos”, explicó.

Blanch concretó argumentando que desde el partido socialista castellonense “seguiremos pidiendo que los fondos europeos lleguen a los ayuntamientos y que lleguen en tanto como es su participación dentro del sector público. Que las administraciones locales, reciben tanto como su participación dentro del sector público. Ni más, pero tampoco menos”.

El secretario provincial del PSPV-PSOe añadió que, tal como se refrendó en el VI Foro de alcaldesas, alcaldes y portavoces Vicent Nebot celebrado en Albocàsser, “los ayuntamientos son las administraciones más próximas a la ciudadanía, son quien, en el día a día, están con sus vecinos y vecinas. Y son, los municipios, la primera línea de batalla contra esta crisis sanitaria y económica”.

“Por eso -dijo Blanch- nuestro mensaje tiene que ser claro: el municipalismo como eje de la Unión Europa, y el municipalismo como base esencial e imprescindible de los fondos europeos”. Para el también diputado autonómico, “el mundo municipal es esencial para dar respuesta a los problemas de la gente y, en este sentido, los alcaldes y alcaldesas, tienen que tener los recursos necesarios para dar respuesta a las necesidades de sus vecinos y vecinas, y para salir de la dificultad”. “Por eso, decimos sí al plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que guiará los fondos Next Generation EU. Y añadimos: decimos sí a unos fondos europeos que lleguen a los ayuntamientos en tanto como es su participación dentro del sector público”, concluyó.

next