CASTELLÓ. El entrenador del Castellón, Sergi Escobar, ha afirmado este miércoles que el Consejo de Administración del club le ha transmitido “tranquilidad” tras los resultados negativos de las últimas jornadas y que el objetivo es “hacer frente común” para cambiar la dinámica.
El preparador almassorense ha reconocido que el lunes hubo una reunión en la que estuvieron presentes el presidente del club, Vicente Montesinos, la dirección general, la dirección deportiva y los capitanes y el entrenador del primer equipo. “Hemos tenido una reunión para hacer frente común para encontrar las soluciones que nos permitan volver a ser los que éramos”, ha explicado Escobar. “No hay amenaza de ningún tipo y se trata de remar todos en la misma dirección y de buscar las posibles cosas que se nos escapen para cambiar la dinámica de resultados”, ha proseguido.
El técnico del Castellón ha reconocido inquietud por los últimos resultados, aunque se ha mostrado confiado en las posibilidades del equipo después de recordar el buen nivel que ha mostrado en muchas fases del campeonato. “Hay preocupación, pero a la vez tranquilidad porque hemos hecho muchas cosas bien durante una gran parte de la temporada y la intención es recuperar eso. Seguimos cerca del objetivo y con la unión de todos podremos revertir esta racha y comenzar una buena”, ha declarado Escobar, que ha desmentido fisuras dentro del grupo. “El equipo está unido. No se puede decir que hay mal ambiente porque es generar unas incertezas que no ayudan”.
Sobre el malestar de la afición por la dinámica del equipo, Escobar se ha mostrado comprensivo, aunque considera que la perspectiva analítica de la grada es distinta a la suya. “Es normal que la gente esté preocupada. Ellos hacen un análisis más pasional y nosotros tenemos que hacerlo más racional y no quedarnos solo con el resultado”, ha subrayado.
Sin embargo, esos resultados están alejando a los albinegros del objetivo de la promoción de ascenso, por lo que urge una victoria este viernes ante el Betis Deportivo. El rival de los albinegros es el peor de todo el campeonato según indican los resultados, aunque Escobar considera que tiene armas para hacer daño al Castellón. “Es un equipo que no está bien en las áreas, pero que tiene mucha calidad. Suele dominar la posesión, por lo que tenemos que saber jugarles y quizás no tener tanto el balón y ser más asesinos en las áreas”, ha analizado.