CD CASTELLÓN

Escobar cumple tres años de su ascenso a Segunda B con nuevos retos en el Castellón

24/06/2021 - 

CASTELLÓ. Este jueves se cumplen tres años de una fecha clave en la historia reciente del Castellón: su ascenso a Segunda División B. Aquel 24 de junio de 2018 el conjunto albinegro obtuvo un balón de oxígeno importante tras poner fin a siete años de desdichas en la Tercera División, categoría en la que estuvo a punto de perecer ante la pésima gestión de sus dirigentes.

Aquel equipo estuvo comandado desde el banquillo por Sergi Escobar, quien se incorporó en la jornada 15 tras la destitución de Frank Castelló. El almassorense llegaba al primer equipo orellut procedente del filial y sin bagaje previo en la cuarta categoría del fútbol español. Cogió al equipo fuera de los puestos de play off y acabó metiéndolo en la fase de ascenso, donde logró el objetivo de subir.

Tres años después de aquel logro, Escobar afronta otra misión importante para el equipo castellonense. Y es que los orelluts buscan recuperar el lugar que perdieron hace un mes en Segunda División. El objetivo se encara sin las urgencias de hace tres años, cuando el Castellón luchaba por su supervivencia como entidad, pero con la presión de saber que la solvencia económica del club pasa por habitar en el fútbol profesional.

Una nueva oportunidad

Escobar fue un actor importante en el ascenso del Castellón a Segunda División B, hace tres años. Pero su alegría fue corta después de ser destituido tras cuatro jornadas disputadas en la siguiente temporada. No transcurrieron ni tres meses desde la celebración del ascenso cuando el club, gobernado por José Miguel Garrido en su calidad de máximo accionista, prescindió del almassorense después de tres empates y una derrota en el arranque de Liga.

Esta temporada llega una segunda oportunidad para él en la división de bronce tras su paso por Colombia y Croacia. El técnico albinegro tratará de aprovechar el bagaje adquirido en esas ligas para dar otro impulso al Castellón. “Hay que estar fuertes para transmitir energía para el nuevo proyecto, convencidos de que estaremos arriba. Mi experiencia en el extranjero me ha permitido mejorar como entrenador y evolucionar en conceptos que no tenía hace tres años. Estoy preparado para llevar adelante esta nave”, afirma Escobar.

Noticias relacionadas

next