CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Sergi Escobar, ha afirmado que el partido de este domingo ante el Sevilla Atlético tendrá poco que ver con el de la primera vuelta, cuando los andaluces cayeron por 2-0 en Castalia. El filial sevillista, que ha estado en el furgón de cola durante la primera mitad del campeonato, se ha acercado en los últimos encuentros a la zona de salvación con victorias de peso ante Linense, Villarreal B y Albacete.
“El Sevilla Atlético no es el equipo que vino aquí. Es el mejor del último mes, está compitiendo muy bien en la categoría y con mucha gente de calidad en su plantilla, pero nosotros no tenemos ningún tipo de miedo porque estamos jugando bien. Hemos cortado la mala racha que teníamos y ahora trataremos de prolongar la que hemos iniciado”, ha manifestado Escobar.
El choque de este domingo supone el inicio de un mes cargado de partidos y donde serán más frecuentes los desplazamientos que los partidos en casa, ya que cuatro de sus cinco encuentros serán a domicilio. Esta circunstancia no preocupa al técnico del Castellón, quien sin embargo reconoce que el balance de esta serie de choques será un buen indicativo de las opciones albinegras de cara al final de temporada. “Tenemos la tranquilidad de que somos uno de los mejores equipos fuera de casa, pero es un mes importante para afrontar la última fase del campeonato con opciones reales de alcanzar nuestros objetivos”, ha comentado el almassorense.
El Castellón llega al choque de este domingo tras ganar sus dos últimos partidos. En ambos choques, el técnico del Castellón recurrió a un novedoso trivote con Dani Torres, Borja Martínez y Carles Salvador. Escobar ha reconocido que dará continuidad a este sistema.
“Nos hemos encontrado cómodos con este dibujo e incluso podría convertirse en una estructura madre en los próximos partidos porque cuando un equipo se encuentra a gusto hay que aprovecharlo. No renunciamos al modelo anterior e incluso añadiremos alguno más. Cuantas más variantes tengamos, mejor para el equipo”, ha afirmado.
El entrenador albinegro también se ha referido a cómo ha quedado la composición de su plantilla tras el cierre del mercado, con las incorporaciones de Cristian Galas y Álex Blesa y la baja de Jesús Carrillo. “Estoy contento de cómo ha quedado el equipo. Cuando no haces muchos cambios es porque estás satisfecho con la plantilla que hay. Las dos incorporaciones nos van a hacer sumar y dar más competencia al equipo”, ha valorado.