CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Sergi Escobar, reconoce que el partido frente al Cornellà debe servir para acabar la temporada con el mayor decoro posible tras la sangría sufrida el pasado fin de semana frente al Barcelona B. El almassorense ha apelado a la profesionalidad de sus futbolistas para tratar de reparar el ridículo del pasado sábado. “Somos profesionales y tenemos que acabar de la manera más digna posible. Hay varios equipos que se juegan la permanencia y nosotros debemos competir y ganar el partido”, ha declarado.
Pero, más allá del honor con el que el Castellón pueda cerrar el curso, la preocupación de Escobar se centra en lo que ocurra una vez finalice ese partido, ya que un posible cambio de propiedad de la entidad afectará a muchos de los componentes del primer equipo. El técnico albinegro está especialmente pendiente de ello, pues sabe que es muy probable que no siga dirigiendo al equipo pese a tener un año más de contrato. Y más en caso de que haya un cambio de propiedad en el club.
“Todos pensamos en el futuro y, si las cosas se resuelven cuanto antes, mejor para todos. Si no es aquí, será en otro sitio, pero cuanto más se tarde, más difícil será para jugadores y técnicos encontrar un lugar de trabajo”, ha señalado Escobar, quien ha añadido que “ojalá siga Vicente (Montesinos) con su proyecto de cantera y de gente de aquí”.
El técnico del Castellón se ha referido también al descenso constante del número de espectadores en Castalia esta temporada y ha señalado tres razones. La primera tiene que ver con las expectativas que había en el equipo. “Hay desconocimiento sobre lo complicado que es esta Liga, que parece que haya que ganar 3-0 en todos los campos. La gente también estaba desencantada tras el descenso y creo que va a ser más fácil la próxima temporada”, ha manifestado.
La segunda causa que ha esgrimido Escobar, para sorpresa de todos, es la buena racha de éxitos del Villarreal. “Lo que ha pasado al otro lado del Mijares también ha influido porque allí han hecho las cosas muy bien, han ganado la Europa League y están en el mejor momento de su historia. Eso, quieras o no, también afecta en el ambiente pesimista. Hay que entender la realidad del club que somos y de dónde estamos”, ha lanzado.
Por último, el técnico del Castellón ha señalado a los medios de comunicación por realizar, según afirma, críticas destructivas. “Cuando dices durante siete días seguidos que llevamos un gol en ocho partidos, la crítica deja de ser constructiva y se convierte en destructiva. Todos tenemos que remar en la misma dirección: afición, medios de comunicación y sobre todo jugadores y cuerpo técnico, que somos los máximos responsables”, ha comentado.
Así las cosas, Escobar presagia un futuro inmediato poco esperanzador para el Castellón. “Ojalá me equivoque, pero no va a ser fácil salir de esta categoría tan complicada. Se han de hacer las cosas muy bien y todo el mundo debe remar en la misma dirección”, ha concluido.