CASTELLÓ. Las dos últimas derrotas ligueras frente al Andorra y el Sabadell han hecho que el Castellón llegue al parón de fin de año fuera de los puestos de play off de ascenso. Eso sí, a un solo punto de esas ubicaciones y con un partido menos.
Los albinegros dejaron una imagen bastante pobre en su más reciente aparición, frente al Sabadell, pero también han evidenciado sus aptitudes para competir en todo tipo de escenarios durante su secuencia de diez partidos sin derrota.
Por ello, Sergi Escobar cree que el ascenso es un objetivo muy real con la plantilla que tiene y el trabajo que se ha hecho hasta ahora. "Estamos en ese camino y sabemos que va a haber dificultades, pero entre todos creo que podemos conseguirlo", ha declarado el almassorense en el tradicional acto de entrega de regalos a los niños hospitalizados durante las fechas navideñas.
Escobar ha subrayado la importancia de hacer realidad este objetivo en un año tan especial como el que viene, en el que se celebra el Centenario del nacimiento del club. "Tenemos por delante un 2022 muy ilusionante. Estamos en disposición de luchar por todo e intentar devolver al club al fútbol profesional, que sería muy bonito en el año del Centenario", ha resaltado.
El técnico del Castellón ha recordado la importancia que tiene la masa social en los éxitos del club, por lo que ha pedido "que nos apoye porque juntos somos más fuertes y seguro que nos espera un año emocionante", a la vez que ha insistido en que "si todos damos lo máximo, podremos conseguir volver al fútbol profesional".
Cabe recordar que el Castellón regresa a la competición el sábado, 8 de enero, visitando al Alcoyano en El Collao. La plantilla descansa toda esta semana y regresa a los entrenamientos el lunes, 27 de diciembre, con una sesión vespertina en las instalaciones de Castalia.