CD CASTELLÓN

Escobar reconoce que busca "aire fresco" para la próxima temporada y da por perdido a Rubén Díez

28/05/2021 - 

CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Sergi Escobar, ha reconocido que el intrascendente partido de este domingo ante el Málaga será un banco de pruebas de cara a la próxima temporada, con el equipo ya descendido a la Primera RFEF.

El preparador almassorense ha asegurado que empleará un once competitivo, aunque posiblemente incluya a algún futbolista de la cantera. "Enfocamos el partido como profesionales que somos, intentando ganar, sabiendo las particularidades de una semana tan negativa. Por desgracia no nos jugamos nada y los futbolistas se tienen que liberar. Vamos a poner un equipo competitivo, pero tenemos intención de hacer debutar a algún jugador del filial", ha manifestado. 

El entrenador albinegro también se ha referido a la planificación de la próxima temporada, que ya se ha empezado a hablar con la dirección deportiva, y ha reconocido que habrá cambios notables en la composición de la plantilla. "Es una situación diferente a la de un ascenso, donde hay una inercia ganadora y se mantiene el bloque. Esta vez es al contrario. No creo que haya que hacer una limpieza total, pero tiene que entrar aire fresco porque ha sido un año muy duro en el que ha sufrido todo el mundo", ha subrayado.

Motivación extra

Sin embargo, el golpe del descenso también puede crear un efecto motivador en futbolistas deseosos de sacarse la espina la próxima temporada. "Hay jugadores que me han comentado que tienen más ganas que nunca de regresar a la competición y devolver al Castellón donde le corresponde. No podemos decir que todos se van o todos se quedan. Cada caso es particular y en ese mix va a estar el éxito".

Asimismo, Escobar ha mostrado pocas esperanzas en poder contar con Rubén Díez, uno de los mejores de su equipo esta campaña. "Ha hecho una excelente temporada, es de nivel de Segunda División y yo me hago a la idea de que posiblemente no esté. Pero si es un buen ingreso para el club, tendremos que buscar un jugador que se asemeje a él", ha admitido el almassorense, quien añade que "no va a ser ningún drama porque es lo normal y deberíamos estar contentos de poder vender un jugador de alto nivel como es Rubén".

Noticias relacionadas