FÚTBOL / PRIMERA RFEF

Escobar: "Seguimos teniendo opciones de 'play off', pero ya no nos quedan comodines"

28/04/2022 - 

CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Sergi Escobar, ha reconocido que la semana de preparación para el próximo partido ha sido dura después de la triste imagen ofrecida el pasado sábado ante el Linares y que el equipo está en crisis y sin margen de error. Ha achacado la racha de seis jornadas sin ganar ni marcar a un problema psicológico y ha subrayado que la promoción de ascenso sigue siendo un objetivo gracias a los resultados de los rivales directos.

El entrenador albinegro ha señalado que ya se han analizado internamente los errores cometidos en el último partido y que el equipo está en condiciones de revertir la mala dinámica. “Tuvimos charla el primer día de la semana e hicimos las reflexiones que tocaban, sabiendo que estamos en una crisis de resultados y que hay dudas. Tenemos una final contra el Algeciras en la que si damos el nivel que hemos mostrado otras veces podemos darle la vuelta a la tortilla y volver a tener opciones máximas de play off, pero si no ganamos, prácticamente nos despedimos de nuestras opciones”, ha advertido.

Escobar ha manifestado que las ganas de alcanzar las cinco primeras plazas han acabado perjudicando al equipo en su rendimiento. “Esa ansiedad nos ha lastrado desde hace tiempo y ha afectado al equipo. Es verdad que no hay que pensar más allá del próximo partido, pero también debemos tener la ilusión de que estamos ahí y que una victoria contra el Algeciras podría acercarnos mucho a las posiciones de play off por los enfrentamientos directos que hay”, ha declarado.

Fragilidad mental

La sensación de ansiedad a la que se refiere Escobar denota la falta de carácter de un equipo que se hunde al primer contratiempo. “El problema más grande es cuando bajas los brazos después de encajar un gol porque tienes en el disco duro la dificultad de marcar y de remontar”, ha comentado el técnico. “Es un tema más mental que futbolístico porque este equipo ha demostrado que puede hacer grandes partidos. Cuando el jugador rinde, el resto también lo hace. Pero cuando se bajan los brazos, ya no es que pierdas, sino que das una imagen bastante pobre”, ha admitido. “Tenemos que tocar la tecla, ganar un partido y todo puede cambiar perfectamente. Pero hay que hacerlo ya porque no nos quedan comodines”, ha avisado.

Sobre el Algeciras, rival que visita Castalia este domingo, Escobar ha destacado sus virtudes, aunque también ha señalado las dificultades que ha tenido para obtener resultados en las últimas jornadas. “Es un rival de nuestro perfil, que tampoco ha hecho muchos puntos en los últimos partidos. Presiona bien, tiene mucha metralla arriba y necesita pocas ocasiones para meter gol. Está hecho para estar arriba y va a ser un partido bonito. Yo solo pido al equipo que esté a la altura del último partido en casa y tendremos bastantes opciones de ganar”, ha concluido.

Noticias relacionadas

next