CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Sergi Escobar, podrá contar por fin de Vicente Esquerdo después de que el centrocampista haya superado las molestias musculares que le han impedido debutar hasta ahora con la camiseta albinegra.
La disponibilidad de este futbolista y la de Carles Salvador, también recuperado de sus problemas físicos, permite al almassorense incorporar efectivos en esta cuarta jornada, aunque también pierde uno muy importante como es el sancionado Mario Barco, que se une a la baja por lesión de César Díaz.
Escobar se ha referido al castigo de cuatro partidos impuesto por el Comité de Competición al delantero navarro por su expulsión ante el Linense. “La sanción es desmesurada porque, si bien hay una intención de agresión, no hay brusquedad y es producto de una provocación. No está justificado, se equivoca nuestro jugador y así se lo hemos hecho saber, pero creo que cuatro partidos es excesivo”, ha declarado el técnico, quien considera que su baja podrá ser suplida con garantías. “Tenemos más recursos en el equipo y el que tenga la oportunidad debe aprovecharla”, ha señalado.
Esos recursos se limitan a Juanto Ortuño y David Cubillas, únicos delanteros disponibles para recibir a un rival que no ha recibido ningún gol en tres partidos disputados. El técnico albinegro espera a un Sanluqueño encerrado que busque sorprender al contragolpe. “Creo que van avenir a esperar, con un 4-4-2 y salida a la contra. Es un equipo muy sólido y tenemos que estar atentos a sus salidas por banda y a todos los recursos que tienen. Nosotros tenemos que ir a por el partido, sabiendo el potencial defensivo que tienen”, ha explicado.
Para Escobar, la referencia a seguir es el partido disputado en Castalia hace dos semanas. “La intención es ganar todos los puntos posibles en Castalia y seguir la línea del partido contra el Sevilla Atlético. Si jugamos a ese nivel, tendremos muchas opciones de sumar los tres puntos”, ha opinado.
El Castellón llega a este partido con la necesidad de ganar para no entrar en zona baja de la tabla. Escobar acepta esa presión, pero añade que “la dinámica es buena, los jugadores que han llegado al final del mercado se van acoplando y estamos tranquilos. El grupo está concienciado, sabedor de la exigencia que hay”.
El técnico orellut también ha expresado su disconformidad con los arbitrajes que ha recibido el Castellón en este arranque de competición. “En los dos partidos que hemos jugado fuera ha habido decisiones que nos han perjudicado. Lo normal es que se equilibre al final de la temporada, pero creo que se nos debe respetar porque somos un club histórico de la categoría”, ha concluido.