FÚTBOL / PRIMERA RFEF

Escobar: "Si jugamos como ante el Villarreal B, tendremos muchas opciones de ganar al Linares"

21/01/2022 - 

CASTELLÓ. El Castellón quiere aprovechar el partido de este domingo frente al Linares para iniciar una secuencia de buenos resultados tras sufrir tres derrotas consecutivas en Liga. Así, Sergi Escobar ha incidido en la importancia de dar continuidad al fútbol desplegado el pasado martes frente al Villarreal B, aunque con un resultado bien distinto.

"Tenemos muchas ganas de volver a Castalia y cortar la racha negativa y comenzar una positiva en una liga que va de rachas. Hay que seguir en la línea del partido contra el Villarreal B, pero hay que ganar", ha manifestado el técnico del conjunto albinegro, quien espera además mejorar las últimas prestaciones que ha hecho su equipo ante su afición. "Tenemos que ser más fuertes en casa", ha subrayado.   

Sobre el Linares, rival que visitará la capital de la Plana este domingo, Escobar ha advertido de su buen momento de juego tras sumar cuatro victorias y un empate en sus seis últimos encuentros. "Es un equipo con recursos, jugadores que han estado en Segunda División, y que intenta proponer desde atrás, pero que también puede correr. Juega con un clásico 4-4-2, pero cuando ataca se incorporan mucho los laterales y centran muchos balones al área. Es un rival muy trabajado ante el que hay que estar al cien por cien para poder ganar", ha manifestado. 

Sobreponerse a las bajas

Además de la dificultad del rival, el Castellón tiene que afrontar bajas importantes en su plantilla. Los albinegros recuperan a Carles Salvador y Koné, pero pierden a Sibille por sanción, a la espera de ver si pueden contar con alguno de los jugadores que, por lesión o por covid-19, no pudieron estar en el Mini Estadi de Miralcamp, como Pablo Hernández, Vicente Esquerdo o José Mas. En todo caso, parece improbable que alguno de estos futbolistas pueda jugar de inicio, según ha dejado entrever Escobar.

Pese a ello, el técnico es optimista respecto a las opciones del Castellón de sumar los tres puntos este domingo. "Tenemos que competir con el material que tenemos y si jugamos como ante el Villarreal B, tendremos muchas opciones de ganar", ha afirmado el almassorense, que ha pedido el apoyo de la grada. "Necesitamos a ese jugador número 12 porque permite al equipo competir mejor y ojalá podamos reenganchar a la afición y que vengan desde las diferentes comarcas y que volvamos a llenar Castalia".

Respecto a posibles incorporaciones en el mercado de invierno, Escobar no ha querido pronunciarse con claridad, pero de sus palabras se advierte que el club está trabajando en la obtención de algún refuerzo. "Estoy en contacto con la dirección deportiva a diario y sé lo que está haciendo. Veremos si en los diez días que quedan de mercado hay algún movimiento", ha señalado.

Noticias relacionadas

next