CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Sergi Escobar, ha relativizado la importancia del partido de este domingo frente al San Fernando pese al balance de un punto de seis posibles obtenido en los encuentros frente al Sevilla Atlético y el Alcoyano. Los albinegros siguen en puestos de promoción de ascenso, pero han perdido la ocasión de abrir brecha respecto a la sexta plaza y ahora su margen es de dos puntos.
“Es un partido más, contra un rival durísimo y esto de las rachas va a ser habitual hasta final de temporada. Tenemos que hacer bueno el punto de Alcoi, que es un gran punto en un campo muy difícil. No vamos a hacer play off por ganar este partido ni quedar fuera por perderlo. El objetivo es estar en la pelea en las seis últimas jornadas”, ha comentado Escobar.
El técnico albinegro ha señalado que su equipo va a salir con un esquema ofensivo ante el San Fernando, equipo al que alejará a siete puntos en caso de derrotarle. En este sentido, el almassorense ha indicado que optará entre un 4-2-2 y un 4-3-3 para hacer frente a los andaluces. “Siempre vamos a por los partidos, pero en casa hay que ser más dominadores y con jugadores de buen pie es más fácil. El rival que viene tiene un entrenador que quiere jugar y el objetivo es tener más la pelota que ellos”, ha explicado.
También se ha referido a la importancia de recuperar la buena línea de resultados en casa en este tramo de la competición. “Necesitamos al jugador número 12 porque nos va a ayudar en una Liga tan dura e igualada. Ahora mismo estamos donde teníamos que estar y el factor Castalia va a ser clave para el objetivo del play off”.
Escobar ha hablado igualmente de los arbitrajes, con los ecos aún resonantes de la actuación del andaluz Sánchez Villalobos en el partido frente al Alcoyano. El técnico albinegro cree que su equipo ha sufrido perjuicios en las decisiones de forma reincidente, privándole de estar en lo más alto de la clasificación.
“Seríamos líderes de la categoría y tenemos vídeos para demostrarlo porque podríamos tener siete u ocho puntos más”, ha lamentado Escobar. “El único partido que cayó de nuestro lado fue el del Costa Brava, con el gol de Juanto Ortuño que podría ser en fuera de juego, pero ha habido muchísimas acciones que nos han perjudicado. No quiero que me den, pero tampoco quiero que me quiten”, ha reclamado.