CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Sergi Escobar, sigue dando forma al equipo que va a competir esta temporada en Primera RFEF. Tras dos semanas de pretemporada y tres amistosos disputados, el preparador almassorense ha dejado claras sus preferencias por un sistema 4-4-2 en el que la solvencia defensiva representa un pilar básico.
De momento, el equipo albinegro ha encajado un solo tanto en los partidos que ha jugado, pero quizás sea más revelador, para bien, el rendimiento mostrado en el único choque en el que ha recibido gol y ha acabado perdiendo, frente al Huesca. En ese encuentro, los albinegros no solo minimizaron la producción realizadora del conjunto de Segunda, sino su sensación de peligro.
Escobar ha reconocido que este aspecto será fundamental en el funcionamiento del conjunto orellut, al que quiere inculcar un sello de equipo aguerrido y combativo. “Vamos a construir un equipo muy guerrero y duro. Lógicamente, propondremos fútbol, pero la intensidad, la agresividad defensiva y el trabajo de bloque son innegociables en mi equipo”, ha manifestado.
El técnico del Castellón ha reconocido la importancia de la reciente goleada frente al San Pedro para la confianza de los delanteros, pero también ha destacado el hecho de que la portería albinegra no se haya visto inquieta. Todo eso, teniendo en cuenta la menor entidad de su rival y lo mucho que hay que seguir mejorando para llegar en buenas condiciones al comienzo de la competición oficial. “Lo importante es que nos están llegando poco a portería y todos están aportando. Estamos formando un grupo de jugadores muy comprometidos y eso será positivo para el inicio de Liga”, ha subrayado.
Los albinegros tienen cinco amistosos más por delante para seguir puliendo conceptos. Además, esperan contar muy pronto con la participación de su fichaje estrella, Pablo Hernández, ausente en los tres primeros partidos, y que debería elevar el nivel general del equipo. Junto al centrocampista internacional está pendiente de debutar otra de las incorporaciones de verano, el extremo Kialy Koné, más las novedades que se produzcan antes del cierre del mercado, ya que el Castellón prevé fichar al menos dos jugadores más.