FÚTBOL / PRIMERA RFEF

Escobar huye de la euforia ante el Costa Brava: “Si no estamos al cien por cien, no vamos a ganar”

7/12/2021 - 

CASTELLÓ. La rueda de prensa de este martes de Sergi Escobar ha estado centrada en advertir del peligro de una posible relajación de los jugadores del Castellón en su partido de este miércoles frente al Costa Brava. Con diez choques oficiales sin perder de forma consecutiva, el técnico albinegro quiere evitar que sus jugadores bajen la guardia pensando que la inercia positiva vaya a ser suficiente para llevarse los tres puntos ante el colista del grupo 2 de Primera RFEF. Por ello, ha calificado el duelo de "trampa".

"Es un partido muy importante por las circunstancias, porque viene un rival que está mal clasificado y porque jugamos nuestro tercer choque en una semana, mientras que ellos están descansados desde hace diez días y han tenido tiempo para preparar bien el encuentro. La experiencia me dice que es un partido trampa", ha declarado. 

Escobar, que ha incidido en esta última cuestión. "La motivación no es la misma que cuando se juega contra el Madrid Castilla y por mucho que quieras conectar al jugador, estamos en una fase de optimismo y euforia y hay que bajar a tierra porque esto va a ser muy complicado. La suerte que tenemos es que jugamos en Castalia", ha valorado el almassorense, quien ha añadido que "la euforia de la gente es maravillosa porque ha sufrido mucho, pero nosotros tenemos que estar equilibrados".

Un rival con argumentos

Sobre el rival de este miércoles, Escobar ha subrayado que empieza a tener claro su estilo de juego tras una fase de indefinición. "Es un equipo que ha probado diferentes cosas y que en las últimas semanas vuelve a tener el registro que mostraba cuando jugaba en Llagostera, siendo muy duro y físico. No te puedes fiar, porque tiene argumentos para estar más arriba y ha competido bien contra rivales fuertes. Si no estamos al cien por cien, no vamos a ganar", ha avisado.

Escobar ha reconocido el valor de un triunfo a efectos de clasificación. "Nos daría un colchón de tres puntos en la zona de promoción y sería muy importante. Nuestro miniobjetivo es mantenernos en esos puestos porque nos ha costado mucho alcanzarlos", ha indicado el técnico, que ha declarado que realizará cambios en el once respecto al choque frente al Real Madrid Castilla.

Noticias relacionadas