Escuadras romanas toman las calles de Vila-real como preludio de la Semana Santa

17/03/2019 - 

VILA-REAL. La Semana Santa de Vila-real, declarada de Fiesta de Interés Turístico Provincial, estrenó este domingo un nuevo acto pensado para añadir nuevos atractivos a una festividad que supera los 450 años de historia en la ciudad: las calles del centro han vivido su primera Trobada de Guàrdies Romanes i Armats, compuesta en esta ocasión por Los Judíos de la Purísima Sangre de Vila-real, los Armats de Manresa y la Confraria del Sant Sepulcre de Xàtiva.

Se trata de la antesala y el preludio a otros actos de gran colorido y con los que se prevé que la Setmana Santa de Vila-real gane notoriedad turística y religiosa. Todos los grupos participantes salieron desde la Casa dels Mundina, en pasacalle por las calles Mayor San Jaime y Arrabal de San Pascual hacia la plaza frente a la basílica, donde realizaron una exhibición.

Con gran presencia de público, los participantes recorrieron las calles de Polo de Bernabé, Ignasi Vergara, Francesc Tàrrega y la Murà hasta la capilla de la Sangre (Els Lluïsos), donde se ofreció otra exhibición. Finalmente, pusieron rumbo a la plaza Major, pasando por las avenidas de Pius XII y Cardenal Tarancón, el Arrabal del Carmen y la calle Mayor Santo Domingo hasta concluir con un encuentro de todas las bandas y la posterior entrega de medallas.


Noticias relacionadas