Hoy es 25 de enero

la edil socialista lamenta el “mutismo” de la concejala del PP “pese a los conflictos"

Escuder (PSPV) afea a Selma "su silencio cobarde" sobre el veto a la carroza de Vila-real en el Pregó

13/02/2024 - 

CASTELLÓ. "La presidenta del Patronato y la Junta de Fiestas de Castelló, la concejala del PP Noelia Selma, va a tener el honor de ser la responsable de romper relaciones con pueblos de la provincia que, de manera histórica, han participado en las fiestas de la Magdalena y, en especial, en la Cabalgata del Pregó". La decisión de la Junta de Fiestas, de la que Selma es presidenta, de "vetar la carroza" con la que, de manera tradicional, participan la reina y damas de Vila-real "es una metedura de pata monumental que debe rectificar de forma inmediata, porque si esa es su manera de ejercer la capitalidad lo llevamos claro".

Así se ha expresado la concejala socialista Pilar Escuder, representante del PSPV en el Patronato de Fiestas, al advertir además que "las malas decisiones que se están tomando por su parte en la organización del Pregó pueden provocar, no solo la ya anunciado ausencia de la representación de Vila-real para la cita del próximo 2 de marzo, sino de otros municipios que están recibiendo el mismo trato".

Toda la polémica, a juicio de Escuder, surge de la "absoluta cobardía y dejadez de Noelia Selma, que ante cualquier polémica se lava las manos, culpa a otros o calla, cuando al parecer la concejala desconoce que ella, que tanto se llena la boca con la autonomía en Fiestas, es la absoluta responsable tanto de la Junta como del Patronato".

El Partido Socialista preguntó, en la comisión de estudio del lunes 5 de febrero, en calidad de qué la Junta de Fiestas había emitido un comunicado sobre la polémica abierta por esta entidad con el Ayuntamiento de Vila-real, escrito en el que se quería justificar la decisión del veto con la explicación que era para "dinamizar el desfile".

En la citada comisión, ante la pregunta de Escuder, Selma contestó que la Junta de Fiestas, como entidad que organiza el Pregó, consideró que debía aclarar el asunto a través del citado comunicado. Esta respuesta motivó una nueva pregunta por parte del PSPV, en este caso instando a la Secretaría a que determinase qué capacidad tiene la Junta de Fiestas para realizar comunicados de forma independiente.

La respuesta a esta pregunta se realizó finalmente en la comisión de ayer lunes 12 de febrero, en la que el informe elaborado por la Secretaría deja claro que es la presidenta del Patronato de Fiestas, es decir, la concejala Noelia Selma, la que asume la dirección de la Junta de Fiestas, por lo que la Junta debe desarrollar sus funciones bajo las directrices que establezca el Patronato. En consecuencia, se considera que la Junta de Fiestas puede emitir comunicados "siempre que se autoricen por la presidencia del Patronato, que no es otra que la concejala Noelia Selma".

Frente a esta respuesta por escrito, como explica Escuder, "ayer volvimos a preguntarle a Selma una cuestión sencilla: ¿comparte la concejala el comunicado de la Junta de Fiestas respecto a la presencia de la representación del Ayuntamiento de Vila-real en el Pregó?". "Y pese a poder contestar sí, no, o todo lo contrario, Selma agachó la cabeza y guardó silencio", señala Escuder, quien señala que este mutismo "refleja la metedura de pata de la edil y su nula capacidad para solventar la mala imagen que está dando frente a los pueblos de la provincia".

Noticias relacionadas

next