Hoy es 16 de agosto y se habla de

congreso de atc

Esmalglass-Itaca apuesta por el futuro del sector cerámico a través de la sostenibilidad

15/11/2021 - 

CASTELLÓ. Contribuir al futuro del sector cerámico y hacerlo sostenible ha sido y es una constante para el Grupo Esmalglass-Itaca desde sus inicios hace más de cuarenta años.

La tecnología y la innovación han sido su seña de identidad a lo largo de su historia, lo que le ha convertido en referente global.

Su apuesta y transformación digital en un mundo en constante cambio le ha convertido en socio tecnológico de excelencia para sus clientes a los que aporta un alto valor añadido y claras ventajas competitivas.

Innovación y tecnología digital que ha llevado al Grupo Esmalglass-Itaca a participar en proyectos europeos donde se investigan nuevas energías alternativas como el hidrógeno verde. Proyectos innovadores que pretende garantizar el futuro a un sector próspero y sostenible. 

A la vanguardia en soluciones sostenibles

A lo largo de los años Esmalglass-Itaca ha desarrollado numerosas soluciones con las que, no solo busca innovar, sino ser respetuoso con el medio ambiente reduciendo el consumo de agua y las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Prueba de ello son soluciones como DigitalGlass, una familia de esmaltes digitales en base agua que consigue reducir hasta diez veces el consumo de agua, elimina los materiales sobrantes, desperdicios y los fuertes olores. O Shape-Ink, solución que crea relieves digitales que supone un ahorro de consumibles y tiempo de desarrollo de nuevos productos, o Diamond-Glass solución para acabados de altas prestaciones técnicas y antideslizantes.

Soluciones de vanguardia que constatan los criterios innovadores y ambientales tanto en la gestión estratégica de la empresa como en cada uno de los procesos de producción del Grupo. Esta es, sin duda, una evidencia clara de su apuesta por la sostenibilidad como valor diferencial en el mercado mundial de fabricación y comercialización de fritas, esmaltes y colores cerámicos.

Esmalglass-Ítaca es una empresa del grupo Altadia, compañía formada por más de 3.700 personas presentes en 19 países, con 31 plantas productivas y 19 centros de distribución y servicio post-venta.

Noticias relacionadas

next