VALÈNCIA. España cae en penaltis contra Marruecos y se despide del Mundial. Los de Luis Enrique no consiguieron marcar ningún lanzamiento desde los once metros y vuelve a decir adiós en octavos de final en un Mundial.
Sorprendió Luis Enrique con la entrada de Marcos Llorente en un once cimentado en recuperar las buenas sensaciones que se mostraron ante Costa Rica y Alemania. El cruce de octavos contra Marruecos se presentaba como un dardo ‘envenenando’ para ‘La Roja’ tras comprobar que estuvo eliminada por bajar el pistón diez minutos contra Japón.
El guion de partido fue el esperado. España agarró la posesión y Marruecos esperaba agazapado para atacar al contragolpe. Ambas selecciones optaron por la cautela y el peligro en las áreas brillaba por su ausencia. Un libre directo arriba de Achraf y poco más en los primeros veinte minutos.
España fue entonándose e intimidó a Bono. Marco Asensio rompió a la zaga de Marruecos con un desmarque y su disparo acabó en el lateral de la red. La réplica de los ‘Leones del Atlas’ llegó con un disparo lejano de Mazraoui y que atajó en dos tiempos Unai Simón. En el 42, Marruecos tuvo la más clara del primer tiempo. Una segunda jugada que cazó Boufal la cabeceó alto Nayef Aquerd.
Ya en la segunda parte, España no varió el plan. Dominio en busca de un recoveco en el entramado defensivo de Marruecos. Dani Olmo fue el primer en inaugurar el casillero de ocasiones con una acción a balón parado, pero Bono estuvo fiable en el despeje. Pasada la hora, Luis Enrique movió ficha con la entrada de Morata y Soler por Gavi y Asensio. Los minutos caían y el partido alcanzó la fase decisiva sin goles y con la prórroga asomándose por el ambiente de Catar. En el 85, Cheddira probó a Unai Simón con un remate forzado y Bono evitó el gol de Olmo en la última jugada del tiempo reglamentario. Con el 0-0, el billete para cuartos estaba en la prórroga.
Luis Enrique agotó sus últimos cartuchos con la entrada de Balde y Ansu Fati, pero la selección seguía sin encontrar situaciones claras para batir a Bono. Pese a que España tenía el control, el susto lo metió el equipo de Regragui. Cheddira se plantó solo ante Unai Simón y el guardameta español sacó un pie milagroso para salvar a los suyos. Quedaban quince minutos para esquivar la tanda de penaltis. Sarabia tuvo la clasificación en el 123, pero su remate acabó en el poste. Finalmente, el partido se decidió desde los once metros. Sarabia, Soler y Busquets erraron sus lanzamientos y Marruecos estará en los cuartos de final del Mundial.