Hoy es 16 de julio

clasificacion eurobasket | españa - letonia (jueves, 20:00 horas)

España inicia su andadura al Eurobasket con el regreso de Ricky Rubio

21/02/2024 - 

VALÈNCIA. La selección española de baloncesto comienza su andadura hacia el Eurobasket 2025, que se celebrará conjuntamente en Letonia, Chipre, Finlandia y Polonia en septiembre de 2025, enfrentándose a Letonia en Zaragoza en un partido con sabor a revancha y con la principal novedad del regreso de Ricky Rubio a las canchas.

Así ha confirmado este último extremo el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, que igualmente ha descartado a Rudy Fernández debido a unas "pequeñas molestias".

Ricky ha sido, desde que Scariolo anunció la convocatoria, la gran noticia tanto deportiva como anímica por lo que supone su peso específico en cualquier equipo como por la alegría de haber superado un complicado proceso de salud mental.

España tiene que ganarse su derecho a estar en un Campeonato de Europa para el que el país báltico ya está clasificado por ser uno de los anfitriones, aunque toma parte en la fase de clasificación para contabilizar sus resultados en el Ranking FIBA.

España comenzará en Zaragoza la defensa del título de campeón de Europa que conquistó en 2022 y lo hará enfrentándose a la otra gran favorita del grupo C, en el que también están encuadradas Eslovaquia y Bélgica.

Cada grupo disputará una liguilla de todos contra todos a doble vuelta y obtendrán plaza para el Eurobasket 2025 los tres primeros de cada grupo, excepto en los que han quedado encuadrados los cuatro países anfitriones (Chipre, Finlandia, Polonia y Letonia), en los que se clasificarán los dos mejores al margen de los anfitriones.

La empresa no parece excesivamente difícil pero el inicio es duro porque Letonia fue una de las revelaciones del último Mundial, por lo que el enfrentamiento servirá para medir el estado del combinado de Sergio Scariolo, que a buen seguro querrá resarcirse de la derrota sufrida en la segunda fase de aquella cita mundialista frente al conjunto letón (69-74).

Letonia se encuentra actualmente en el top 10 del ranking FIBA, en concreto en la octava posición, en el que ascendió 22 puestos tras su actuación en la Copa del Mundo. La última visita de la selección masculina a Zaragoza se produjo en julio de 2022 frente a Macedonia del Norte (80-44).El partido, primero de la fase de clasificación para el Eurobasket 2025 se disputa este jueves, a partir de las 20.00 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. 

Noticias relacionadas

next