MADRID (EP). La selección española femenina de fútbol venció (2-1) este jueves a la de Japón en su debut en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, un trabajado estreno en el Estadio de La Beaujoire de Nantes para tomarse revancha de las niponas, por lo ocurrido en el pasado Mundial, y dar el primer paso hacia otra conquista histórica.
Las de Montse Tomé tuvieron que sufrir ante una Japón que fue capaz de endosar un 4-0 a las españolas el verano paso, aunque la selección terminó ganando la Copa del Mundo. Aquel precedente marcaba el primer partido histórico del fútbol femenino español en unos Juegos y se dejó notar por momentos sobre el césped. Fujino adelantó a las asiáticas pero Aitana Bonmatí empató rápido.
España se hizo dueña del partido en el segundo tiempo y tuvo paciencia para encontrar el 2-1 de Mariona en el minuto 74 en una gran jugada con Aitana. Las de Tomé cortaron las vía de peligro de su rival dominando el balón cada vez con mejor nota y sellaron tres puntos de oro para acercar los cruces de cuartos de final.