VALÈNCIA. La selección española de baloncesto se enfrenta a Georgia en el segundo duelo del Eurobasket con el buen sabor que le dejó en algunos aspectos el estreno vivido ante Bulgaria, en el que se impusieron por 114-87.
Aquella anotación fue una de las más altas en la competición para el combinado que dirige Sergio Scariolo, si bien tanto el técnico como los jugadores parecieron quedarse con la sensación de que hay margen para mejorar en el apartado defensivo.
Tratarán de mejorarlo en lo sucesivo y por el camino conseguir triunfos que permitan crecer y seguir sumando kilómetros a un plantel inmerso en un cambio general, con varios jugadores para los que el estreno fue su primer partido en una cita relevante de selecciones.
No es el caso de Rudy Fernández, que ante el cuadro búlgaro alcanzó las 239 internacionalidades. En el caso de contar con protagonismo ante Georgia se convertirá en solitario en el segundo jugador con más encuentros disputados con España, superando a Epi y situándose únicamente por detrás de Juan Carlos Navarro.
En lo que respecta al cuadro georgiano, su principal baza será el ambiente que se espera vivir en el Tbilisi Arena, feudo donde se disputará el enfrentamiento y que se posicionará claramente del lado del anfitrión.
Esta ventaja no pudieron hacerla buena en el choque que supuso su debut ya que terminaron cayendo en la prórroga contra Bélgica por 79-76 pese a firmar un buen último cuarto que les permitió contrarrestar las ventajas acumuladas previamente por el rival.
Durante ese partido, y probablemente en los siguientes, echaron de menos la presencia de Tornike Shenghelia. Su gran estrella no estará disponible en el evento por una lesión en el hombro. Pese a ello hay jugadores con experiencia en España como Beka Burjanadze o Thaddus McFadden aparte de otros integrados en la NBA como Goga Bitadze o Alexander Mamukelashvili.
El partido tendrá lugar en el Tbilisi Arena de Tiflis a partir de las 19:00 horas.