VALÈNCIA. España vence a Jordania en el test previo al Mundial. El conjunto de Luis Enrique cumplió expediente con los goles de Ansu Fati, Gavi y Nico Williams y ya piensa en el estreno mundialista contra Costa Rica el próximo miércoles.
Poco tardó en verse el plan de partido que esperaba a España. Los de Luis Enrique se instalaron en el campo de Jordania y tenía que estar activo en la circulación de balón para encontrar algún resquicio en el sistema defensivo de Jordania. Lo hizo a los doce minutos. Vitamina para Ansu Fati. Asensio recibió entrelíneas tras una pared con Carlos Soler y le dio tiempo para abrir al '7' español y hacer un gol en el que el guardameta de Jordania pudo hacer bastante más.
Pese al 0-1, Jordania estuvo muy cerca de empatar en la siguiente acción. Pérdida grave de Pau Torres en el área de España y el remate de Al-Naimat lo despejó con apuros Robert Sánchez. Un despiste que pudo costar caro. España controlaba el partido y merodeó el segundo con remates de Soler, Ansu Fati, Sarabia o Asensio. No obstante, la falta de contundencia defensiva podía jugar una mala pasada a 'La Roja' en una jugada aislada. Con el 0-1, el amistoso alcanzó el ecuador.
Tras la reanudación, España puso tierra de por medio a los diez minutos. Sin excesivo brillo en su juego, los de Luis Enrique hicieron el 0-2 para vivir con tranquilidad la segunda parte. Un remate desacertado de Sarabia cayó en las botas de Gavi, que resolvió ante Al-Fakhouri. Cerca de la hora, Luis Enrique introdujo varias modificaciones para ir dando rodaje a la plantilla de cara al inicio del próximo miércoles en el Mundial.
El partido fue bajando revoluciones y conforme cayeron los minutos llegó el 3-0. Fallo en la salida de Jordania que aprovechó Pino para asistir a Nico Williams. No le tembló el pulso al atacante español para fusilar a la red. En el tiempo de descuento, Jordania aprovechó un fallo de Azpilicueta para que Al Dardour hiciese el tanto del honor.