Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

I Jornada de Impulso a la Creación de Spin-Off UJI

Espaitec organiza una jornada para promover el emprendimiento entre el personal investigador

22/09/2020 - 

CASTELLÓ. El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universitat Jaume I de Castellón promueve el 30 de septiembre la I Jornada de Impulso a la Creación de Spin-Off UJI, en formato en línea. La jornada está organizada por Espaitec, Parque Científico y Tecnológico de la UJI, y cuenta con la financiación de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), a través de su línea de actuación destinada al Apoyo al Emprendimiento Innovador.

El objetivo de esta jornada virtual, enmarcada en el proyecto Tech2Business, es dar a conocer al personal investigador de la Universitat Jaume I las posibilidades que ofrece la creación de una spin-off, iniciativa empresarial promovida por miembros de la comunidad universitaria, a partir del conocimiento generado y de los resultados de investigación.

En el programa se incluyen temáticas referentes en los trámites administrativos que tiene que seguir para constituir su empresa, así como las subvenciones o ayudas a las que pueden acceder para crear su empresa spin-off. En esta parte, participarán Ismael Rodrigo, director de la Oficina de Cooperación en Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UJI (OCIT), y Maria José Tomàs, técnica del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

El director de Espaitec, Juan Antonio Bertolín, compartirá con los asistentes los diferentes programas de apoyo a la creación de empresas que el parque desarrolla. Durante la jornada se contará también con la presencia emprendidas spin-off de éxito como Expander Tech (Universitat Jaume I), Bioinicia (Universitat de València) y Iquarobotics (Universitat de Girona). Los representantes de estas empresas también compartirán su experiencia en la puesta en marcha, crecimiento y desarrollo de sus iniciativas.

En la jornada se presentará la «Guía Rápida» para la creación de spin-offs universitarias, guía dirigida al personal investigador, tanto consolidado como en formación, sobre los pasos que se tienen que seguir para poner en marcha un proyecto empresarial, a partir de resultados de investigación susceptibles de generar innovación.

Noticias relacionadas

next