CASTELLÓ. La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló María España denuncia que la alcaldesa Amparo Marco sigue retrasando infraestructuras que son necesarias y urgentes para la ciudad. “Es incapaz de dar solución a los problemas de espacio en instalaciones educativas municipales porque ni cumple con el Pla Edificant y la muestra es que 700 escolares, procedentes de los colegios Vicent Marçà y Herrero, van a empezar el curso en barracones, ni contempla ampliar el espacio para impartir las enseñanzas de Danza a pesar de que las aulas se han quedado pequeñas. Y además no desbloquea la construcción del nuevo Conservatorio de Música y Danza que es la clave para acabar con el problema, dotando a Castellón de unas instalaciones dignas para el alumnado y el profesorado”, explica.
En este sentido, España lamenta que ninguno de los socios de gobierno, “ni PSOE, ni Compromís tanto en el Ayuntamiento como en la Generalitat, son capaces de atender a la comunidad educativa avanzando en la construcción del nuevo Conservatorio de Música y Danza que la ciudad necesita”.
La edila popular recuerda que la alcaldesa Marco sigue sin pronunciarse acerca de la ubicación del nuevo Conservatorio de Música y Danza tras “haber borrado de un plumazo del Plan General, con el consentimiento de Compromís, la proyección de este nuevo edificio en el solar de 3000m2 frente a la Ciudad de la Justicia, como constaba en un principio tras haberse aceptado las alegaciones presentadas por los directores de los conservatorios y donde pide la comunidad educativa que se construya”, añade.
María España pide al equipo de gobierno municipal seriedad y que se tome en serio este problema de masificación en las aulas, “menos posar detrás de la pancarta cuando protestó la comunidad educativa en la plaza Mayor y más gestión, porque tanto PSOE, como Compromís son quienes tienen responsabilidad de gobierno aquí en la ciudad y en la Generalitat. Si no han resuelto a estas alturas el problema, porque no se ponen de acuerdo ni siquiera en la parcela donde debe ubicarse el conservatorio, es porque prima el interés partidista de cada uno en detrimento del interés general”, señala.
Cabe recordar que el equipo de gobierno municipal formado por PSOE, Compromís y Podemos es el responsable de hacer desaparecer del Plan General la ubicación donde tenía su sitio el nuevo Conservatorio de Música y Danza, frente a la Ciudad de la Justicia, dejando sin efecto las alegaciones presentadas por los directores de los conservatorios de Música que fueron aprobadas por el Pleno el 30 de abril del 2019, incluso se llegó a remitir un informe a la Consellería que decía que no había ningún impedimento para la ubicación en dicha parcela.
España insiste en que se respeten las alegaciones que tanto los propios directores del Conservatorio Profesional Mestre Tàrrega, del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí y de l’Escola d’Art i Superior de Disseny, presentaron y fueron aprobadas y que han vuelto a presentar de nuevo.