Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Espectáculo, goles y liderato para el Castellón

8/12/2019 - 

CASTELLÓ. El Castellón ha ofrecido este domingo una prestación de muchos quilates y se ha llevado la victoria ante el Andorra por 3-1 después de sobreponerse al tanto inicial de los del Principado y desmelenarse a continuación. 

Los hombres de Óscar Cano han dispuesto de ocasiones para ampliar esa renta frente a un oponente que llegaba a Castalia como rival directo por las plazas de privilegio y que se ha visto claramente superado tras la reacción albinegra y a pesar de haber cuajado unos primeros minutos de mucha calidad.

El equipo andorrano salió mejor al partido y propuso un ritmo alto de juego a través de una rápida circulación de balón y aproximaciones constantes al área del Castellón. El conjunto orellut sufría para tener la pelota y cuando recuperaba un balón, lo perdía de inmediato ante la presión que ejercían los visitantes en el centro del campo.

Sin embargo, la defensa albinegra estuvo sólida en su área y evitó que los de Gabri dispusieran de ocasiones claras. La principal amenaza fue una llegada al área de Forgàs, que envió su disparo fuera por muy poco.

Aun así, era el Andorra el que se acercaba más al gol y su premio llegó en una acción a balón parado, después de un resbalón inoportuno de Muguruza que provocó un contraataque frenado en falta por Carles Salvador. En esa acción, Javi Martos acertó a rematar al fondo de la portería de Álvaro Campos, a poco de alcanzarse la primera media hora de partido.

A raíz del gol, el partido cambió con una reacción inmediata del Castellón que se tradujo en llegadas muy claras. La primera, a cargo de César Díaz tras un pase en profundidad de Rubén Díez, no encontró puerta en su mano a mano con el meta visitante. Poco después, el delantero manchego volvió a quedarse solo ante el portero, aunque esta vez con menos ángulo, encontrando por respuesta la intervención de Ratti.

También pudo marcar Rafa Gálvez a la salida de un córner, pero su remate se marchó ligeramente desviado.

Quien no falló a continuación fue César Díaz, que aprovechó un buen envío de Rubén Díez para batir de cabeza a Ratti, cuando faltaban cinco minutos para el descanso.

Monólogo albinegro

El Castellón intensificó su asedio en la segunda parte y logró el tanto de la remontada por medio de Rubén Díez, que definió con clase tras recibir un balón de Muguruza.

Los minutos siguientes fueron un torrente de fútbol en albinegro, con un juego de verticalidad y rapidez que desbordó por completo al Andorra. Alcaina pudo ampliar la renta con un balón al poste. También la tuvo César Díaz, que en una situación ventajosa optó por pasar a Alcaina, anticipándose el central andorrano.

Pero el manchego no cejó en su empeño de sentenciar el partido y lo logró a un cuarto de hora del final, anotando su segundo de la tarde y rubricando una de las mejores prestaciones del Castellón esta temporada para retomar el lugar más alto de la tabla clasificatoria.

Ficha técnica

CD Castellón: Campos, Muguruza, Marc Castells, Rafa Gálvez, Satrústegui, Carles Salvador, Calavera, Jorge Fernández (Alfredo Gutiérrez, min. 89), Rubén Díez (Javi Serra, min. 80), César Díaz y Raúl Alcaina (Cubillas, min. 74).

FC Andorra: Ratti, Bover (Pachón, min. 83), Javi Martos, Vilanova, Cervós, Loureiro, Riverola, Rai Marchán, Palanca (Moha, min. 68), Ernest Forgàs y Víctor Casadesús.

Goles: 0-1: Javi Martos (min. 27); 1-1: César Díaz (min. 41); 2-1. Rubén Díez (min. 56); 3-1: César Díaz (min. 73).

Árbitro: Palencia Caballero (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Carles Salvador, Rubén Díez, Satrústegui y Rafa Gálvez por parte del Castellón y a Vilanova, Cervós, Bover y Forgàs por parte del Andorra.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de Liga del grupo III de Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal de Castalia, ante 11.000 espectadores.

next