Hoy es 19 de julio

miting de vox en castelló

Espinosa de los Monteros carga contra los buques de rescate: "Traen inmigración ilegal a la costa castellonense"

21/05/2023 - 

Castelló, 21 may (EFE).- El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha criticado que "no se aproveche el mar de la costa castellonense para sacarle rendimiento sino para traer barcos de rescate en el Mediterráneo a Burriana, que utilizan los progres para fomentar la inmigración ilegal y traer a nuestras costas a aquellos que luego generan problemas". 

Espinosa de los Monteros ha hecho estas declaraciones en un mitin en Castelló, en el que ha estado acompañado por el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Flores, la presidenta de Vox en Castellón, Llanos Massó, y el candidato en el Ayuntamiento de Castelló, Antonio Ortolá.

El portavoz ha asegurado que en la provincia de Castellón "hay abundancia y potencial por todas partes" y ha criticado que esté "todo mal utilizado" y no se le saque rendimiento al mar. Ha asegurado que incluso "cierran playas por el chortilejo patinegro" y los pescadores "lo están pasando muy mal". Y ha añadido que hay tres barcos que "no pagan amarre", el Open Arms, el Sea Watch y el Rise Avobe, de organizaciones humanitarias de rescate en el Mediterráneo, que "utilizan los progres para fomentar la inmigración ilegal y traer a nuestras costas a aquellos que luego generan problemas".

También ha asegurado que los inmigrantes que vengan a contribuir "serán bienvenidos" pero "los que vengan a vivir del sistema y a delinquir deberá caer sobre ellos todo el peso de la ley que para eso somos el partido del orden y la ley". "Si yo naciera en otros sitios también querría vivir aquí", ha dicho, al tiempo que se ha preguntado "cuánta gente se ha ahogado nadando de Miami a Cuba: ninguna".

Espinosa de los Monteros ha asegurado además que el próximo 28 de mayo su partido quiere doblar los 52 diputados nacionales, algo que "no es tan difícil" si "cada uno que está aquí trae a uno, una o une". Y ha hecho un repaso de los partidos que se presentan a las próximas elecciones. Según sus palabras, en Castellón "no se presenta Bildu", porque "aquí tiene una sucursal que se llama Partido Socialista Obrero Español".

En este sentido ha señalado que "cada candidato o representante de ese partido es el socio del brazo político de ETA. No lo he dicho yo, sino Zapatero, que fue quien entregó todo a cambio de nada". Y ha señalado que "ETA ya estaba acorralada y en el suelo, y Zapatero les dio un brazo político para que se resucitaran".


Noticias relacionadas

next