Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el martes 30 de junio 

¿Está la sociedad lista para la transformación digital? Espaitec da las claves en un coloquio entre expertos 

21/06/2020 - 

CASTELLÓ. En los últimos meses las tecnologías de la información y comunicación han jugado un papel fundamental. Desde la comunicación con los seres queridos a trabajar o estudiar desde casa, pasando por el control de la industria en remoto. Situaciones de alerta sanitaria como la producida por la COVID-19 evidencian que la transformación digital ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad en cualquier entorno económico y social. 

Para abordar la importancia de la transformación digital desde una perspectiva multidisciplinar, el Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I de Castelló (Espaitec) organiza el martes 30 de junio a las 12.00 horas  una nueva sesión de 'La Clau de la Innovació', un coloquio entre expertos y ciudadanía para debatir sobre la importancia de la digitalización en educación, sanidad, industria y administración electrónica, sin olvidar la perspectiva del usuario final. El evento tiene aforo limitado por riguroso orden de inscripción

La quinta sesión de 'La Clau de la Innovació' se adapta al formato online, contando con un destacado grupo de panelistas en el debate. Jordi Adell Segura, director del Centre d’Educació i Noves Tecnologies (CENT) de la Universitat Jaume I de Castelló, aportará la visión de la educación. En el apartado de salud, Miguel Ángel de la Cámara Egea, secretario de Asociación de Investigadores en eSalud (AIES), dará una visión de cómo la sanidad debe apostar por modelos telemáticos y digitalizados, tanto en la gestión como en la atención al paciente. José Antonio Heredia Álvaro, director de la Cátedra industria 4.0 de la Universitat Jaume I de Castelló, proporcionará la visión de la transformación digital de la industria. Respecto a la administración electrónica Patricia García Zapico, directora general de Innovación y Promoción del Ayuntamiento de Gijón, aportará la experiencia de una entidad pública referencia a nivel nacional en la gestión entre administración y ciudadanía.

El debate contará también con la participación de Miguel Pérez Subías, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), quien dará la visión de los usuarios, defendiendo cómo los procesos de transformación digital deben resolver problemas de las personas, no de las organizaciones. Solo poniendo en el centro del ecosistema a la persona y construyendo propuestas y servicios basadas en la usabilidad, accesibilidad, transparencia y control, la transformación digital será viable.

 Durante el debate se dará respuesta a preguntas como las siguientes: ¿Está nuestra sociedad preparada para la transformación digital? ¿Tiene todo el mundo acceso a ella o existen todavía brechas? ¿Dónde queda la seguridad y la privacidad en un mundo dominado por los datos? ¿A qué retos se enfrenta social, cultural y económicamente esta transformación?

El programa va dirigido al sector empresarial de Castellón, emprendedores y aquellas personas que tengan inquietudes por temas vigentes en la sociedad de hoy en día y quieran debatir y exponer sus puntos de vista. En esta ocasión donde se abordará la digitalización en distintos sectores, 'La Clau de la Innovació' tiene especial interés para profesionales de la educación, la sanidad, la industria y la administración pública, una acción enmarcada dentro del programa de aceleración empresarial Castellón Global Program financiado por la Diputación de Castellón, con la finalidad de contribuir a generar innovación entre las empresas y la administración local a nivel provincial.


Noticias relacionadas

next