Hoy es 4 de diciembre y se habla de

empresa especializada en técnicas de limpieza

Estas son las soluciones tecnológicas de Nou Colors frente a la amenaza del polvo de sílice en la industria

10/03/2021 - 

CASTELLÓ. El polvo de sílice cristalino sigue manteniendo su posición como uno de los problemas para la salud más importantes en diferentes sectores industriales como el del azulejo.

Además de estar reconocida la silicosis como enfermedad profesional desde hace ya varias décadas, el polvo de sílice ha sido incluido como agente cancerígeno en el Real Decreto 1154 / 2020 y obliga a empresarios y fabricantes a adoptar y endurecer las medidas para prevenir cualquier tipo de riesgo derivado de su exposición.

Nou Colors como empresa especializada en técnicas de limpieza, puede ofrecer soluciones eficientes para combatir el constante problema que supone el polvo de sílice cristalino en las instalaciones de muchas empresas.

Mediante su maquinaria y asesoramiento puede ayudar a mantener el control sobre esta sustancia jugando un papel fundamental para evitar que las partículas floten y extraer el polvo tóxico del ambiente.

Los productos más destacados para ofrecer una solución al polvo de sílice, de forma rápida, económica y eficaz son principalmente los aspiradores certificados TÜV con filtros homologados, las instalaciones centralizadas de aspiración, las barredoras con cabina y las fregadoras para la limpieza en húmedo.

El papel de los aspiradores industriales y las instalaciones centralizadas

 Nou Colors ofrece una gama de aspiradores certificados TÜV que trabajan de forma localizada y evitan la dispersión de partículas finas y peligrosas en el ambiente.  Permiten extraer y aislar todo tipo de polvos finos, tóxicos y cancerígenos. Sus sistemas de filtrado son los mejores del mercado y cumplen con las normativas DIN – EN 60335-2-69 / 2015 - IEC 60335-2-69 / 2012. Además, disponen de un sistema de recogida y accesorios específicos según las necesidades de cada aplicación.

Las instalaciones centralizadas se pueden integrar en las líneas de producción y permiten la extracción y recolección del polvo de forma continua y segura.

Están indicadas para todo tipo de industrias agilizando el proceso de limpieza.

Las barredoras con cabina y su gran capacidad de filtración

Las barredoras son un gran aliado para mantener la limpieza de todo tipo de pavimentos, y recoger y aislar el polvo en suspensión así como otros detritos.

Disponen de los filtros más especializados para la eliminación de partículas PM10 del polvo. Pueden trabajar en grandes superficies y en condiciones difíciles de forma continuada. Mediante la incorporación de la cabina protegen y aíslan al conductor de la contaminación. Combinan un sistema de barrido y aspiración, gracias a su gran potencia y maniobrabilidad son perfectas para la industria pesada y para trabajar en condiciones extremas de ambientes muy polvorientos.

La versatilidad de las fregadoras para la limpieza en húmedo 

Las fregadoras pueden barrer, fregar y secar al mismo tiempo. Son muy productivas para mantener el polvo en suspensión a raya y mantener la higiene en las industrias.

Están diseñadas para trabajar durante largas jornadas gracias al gran tamaño de sus tanques de recogida y a su autonomía. Su sistema garantiza el ahorro en agua, mano de obra, detergente, energía y tiempo de ejecución.

Son muy confortables para el operador ya que son silenciosas y disponen de un diseño ergonómico.


Un estudio a medida es la clave para encontrar la mejor solución

Cada empresa y sector productivo presenta unas particularidades diferentes, por lo que para solventar este problema es necesario analizar previamente cada caso.

Nou Colors ofrece un estudio a medida en cada industria para detectar las necesidades y puntos críticos y encontrar las soluciones más adecuadas para combatir esta sustancia.

Mediante sus auditorías de limpieza, desarrollos de I+D+I de proyectos integrales y su formación, llevan ofreciendo respuestas a centenares de empresas dando cobertura en todo el territorio español, por medio de delegaciones en todas las provincias.

Una larga experiencia les avala para encontrar los procedimientos que permitirán solventar cada problema reduciendo los costes en suministros y tiempo de ejecución.

Un buen asesoramiento por parte de expertos, garantizarán el éxito en las medidas de prevención y eliminación del polvo de sílice en las instalaciones.

Obtén más información de interés para tu empresa A TRAVÉS DE ESTE LINK.

Noticias relacionadas

next