CASTELLÓN. Esther Paulo es el último nombre que ha dado a conocer Compromís per la Vall d'Uixó de cara a las próximas elecciones locales de mayo. La noticia se ha dado a conocer este jueves 28 de febrero en la sede de la coalición. De este modo, Paulo se suma a Fernando Daròs y Higi Daniel, que ya fueron presentados en las dos semanas anteriores.
Esther Paulo (42 años) es directora de la fundación Novessendes y activista en varios movimientos a favor de los derechos humanos. Se trata de un perfil de candidata que hasta ahora no había estado implicada en la política local,. según informan fuentes del partido a través de un comunicado. Durante su presentación, la candidata ha señalado cuáles son los aspectos que había valorado para elegir Compromís como plataforma para dar el salto a la vida política: "Compromís representa otra manera de hacer política. Es una opción progresista, que busca defender los intereses de los valencianos y valencianas y que tiene entre sus principios básicos la equidad social, la sostenibilidad y la regeneración democrática ".
La nueva cara de Compromís, que se ha autodefinido como vallera residente en Carmadai, ha querido destacar algunos nombres de la formación con los que se siente identificada: Mónica Oltra, Vicent Marzà, Joan Baldoví, Rafa Climent o su compañero de filas Fernando Daròs. "Son gente que representan aquello en lo que creo: las políticas de servicios sociales, la educación pública, la economía del bien común o la protección del territorio y de nuestra agricultura".
Sobre el resto de la lista, desde Compromís per la Vall se ha apuntado que las próximas semanas servirán para desvelar los siguientes puestos de una lista que aspira a liderar la izquierda vallera. Según Fernando Daròs, candidato a la alcaldía, “la nuestra es una lista de gente normal y fiable que ilusionará a la gente de este pueblo".