LA ACTIVIDAD SE ENMARCA DENTRO DE LA CAMPAÑA 'Todos los 25 son 25'

Estudiantes de Benicàssim participan en talleres de prevención de la violencia de género

24/09/2023 - 

BENICÀSSIM. El Ayuntamiento de Benicàssim impulsa en colaboración con la Fundación Isonomía una serie de actividades en los institutos de la población con el objetivo de prevenir la violencia hacia las mujeres. En esta línea, se han programado talleres dirigidos al estudiantado de la Educación Secundaria Obligatoria en el que han participado más de 130 alumnos y alumnas del IES Violant de Casalduch, en el taller bajo el nombre Apunta’t al bon rotllo para potenciar el desarrollo de otras maneras alternativas de relacionarse sexual y afectivamente, que se apartan de los modelos violentos, actuando directamente en adolescentes donde se visibilizan conductas sexistas y actitudes posesivas o violentas.

"La iniciativa, enmarcada dentro de la campaña 'Todos los 25 son 25' contra la violencia de género busca generar pensamiento crítico entre el estudiantado y que tanto ellas como ellos, se vean identificados en las conductas y hacerles nacer la idea de cuestionarse las situaciones que se entienden como normales o naturales y que, en realidad, son verdaderamente construcciones sociales y culturales", ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

"Trabajar para prevenir las relaciones de violencia de género requiere examinar su origen y, en este sentido, indagar en los procesos de socialización de las relaciones afectivas y sexuales. En concreto, explorar de manera específica los elementos que configuran y determinan las relaciones amorosas (creencias, mitos, deseos, sentimientos y comportamientos), así como la forma sesgada en que se entiende y se vive la sexualidad", ha añadido la concejal de Igualdad, Vanesa Batalla.

Cabe destacar que hace más de 5 años que la iniciativa Todos los 25 son 25 está en marcha en la ciudad de Benicàssim, planteada como una campaña de visibilización, concienciación y educación en la que a través de actividades, charlas, coloquios o talleres  abiertos a la ciudadanía, cada día 25 de cada mes se pretende alzar la voz y remover conciencias para movilizar a la sociedad para luchar contra la violencia, implicando activamente a cada grupo de interés y animando a no mirar hacia otro lado, porque luchar contra la violencia de género, es cosa de todos.

Noticias relacionadas