CASTELLÓ. La asamblea de Esquerra Unida de Castelló ha propuesto como candidata municipal en las elecciones de 2023 a Silvia Peris, actual coordinadora del colectivo local y del Consell de Coordinación de la confluencia. Con la designación, EU Castelló empezará las reuniones formales con Podem Castelló para tratar de definir una más que probable confluencia en las municipales a partir de enero. No en vano, de cara a este preacuerdo, los contactos entre ambas formaciones ya son constantes en el seno de la confluencia, cuyo consell de coordinación, además, dirige Peris.
El órgano de EU Castelló aprobó por unanimidad esta decisión en una reunión celebrada el miércoles. “Acepto el reto para seguir ampliando el espacio de izquierdas en la ciudad y seguir impulsando las políticas más valientes que garantiza la izquierda transformadora. Apostando por el consenso, la suma y el trabajo en equipo”, ha destacado Peris.
Silvia Peris dirige actualmente la coordinación de EU de Castelló y forma parte del Consell Polític Nacional de Esquerra Unida del País Valencià y del Consell Comarcal de la Plana Alta. En las últimas elecciones generales se presentó como número dos en la candidatura de Unides Podem.
Además, formó parte activa en las negociaciones para conformar en 2019 la candidatura de la confluencia de izquierdas, para cerrar el acuerdo de gobierno progresista del Ayuntamiento de Castelló y participa por parte de Podem-EUPV en la Comisión de Seguimiento del Acord de Fadrell.
Es trabajadora de la Autoridad Portuaria de Castellón y vocal por parte de la Generalitat en el consejo de administración de la entidad. También cuenta con trayectoria en el activismo sindical y participa en movimientos sociales y ciudadanos.
EU Castelló encara en estos momentos el proceso de elaboración de su lista municipal, que estará integrada por representantes de los colectivos de Castelló ciudad y el Grau, así como de personas independientes.