Hoy es 23 de diciembre

EU exige la dimisión de Óscar Clavell por las "irregularidades" en el enterramiento "ficticio" de la Vall

21/12/2018 - 

CASTELLÓN (EP). El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida en la Vall d'Uixó y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha exigido la dimisión del concejal y diputado nacional del PP y exalcalde de la localidad, Óscar Clavell, con motivo de las "irregularidades demostradas" alrededor del enterramiento "ficticio" de Aitor Iureta, cuyo nicho estaba vacío. "Después de más de dos años de absoluto silencio respecto al caso de Aitor Iureta, las declaraciones hechas por Clavell en los pasillos del Congreso de los Diputados son una auténtica vergüenza y, además, falsas, como bien han puesto de manifiesto fuentes judiciales después de sus palabras", ha indicado Llorente.

El representante de EU ha subrayado que "no hay duda" de que fue Clavell quien "ordenó que se alterara el orden establecido en la ordenanza para los enterramientos para beneficiar a determinadas personas", y ha añadido que es "muy grave" que una persona que ha sido alcalde de la ciudad y que actualmente es concejal y diputado "mienta sin ningún tipo de complejo y sin ningún tipo de consecuencia".

Desde EU han esperado a exigir la dimisión de Clavell a que tenga lugar el pleno municipal. "El señor Clavell tuvo una magnífica oportunidad el pasado miércoles de explicarse ante la ciudadanía, explicaciones y disculpas que merecen todos los valleros por la vergüenza que supone que el nombre de la Vall d'Uixó esté en todos los medios de comunicación para actuaciones como ésta", ha indicado Llorente.

Al respecto, el edil de EU ha aclarado que "se trata de una cuestión muy seria" y que dar sepultura a las personas queridas merece el "máximo respeto", y ha señalado que hay muchas familias que han visto alterado el orden de enterramiento de sus seres queridos "por culpa de la decisión arbitraria y patrimonialista del señor Clavell".

Según ha señalado el grupo político, Clavell ha de dejar de "esconderse" en sus responsabilidades jurídicas y asumir responsabilidades políticas de este "grave asunto" que "es una falta de respeto al pueblo de la Vall y ensucia la acción política".

next