VILA-REAL (EFE). El Villarreal afronta esta última jornada del campeonato sin objetivos colectivos que alcanzar, al tener certificada la octava plaza en la tabla clasificatoria y sin aspirar a nada más, si bien sus delanteros Alex Sorloth y Gerard Moreno afrontan el duelo ante Osasuna con el objetivo de ser el máximo goleador de Liga el primero y mostrar su mejor nivel para ir a la Eurocopa el segundo de ellos.
En el caso de Alexander Sorloth se da la circunstancia de que podría saltar al campo de Osasuna siendo ya máximo goleador de Liga y no necesitar un esfuerzo más, ya que su rival en esta pelea por ser máximo goleador, el delantero ucraniano del Girona Artem Dovbyk, jugará su partido este viernes.
El atacante noruego del Villarreal cuenta con una ventaja de dos goles, 23 frente a 21, por lo que de no marcar su rival en ese partido o sumar solo uno, alcanzaría prácticamente su objetivo, ya que el tercer clasificado es el británico Jude Bellingham, del Real Madrid, con 19, y debería marcar cinco tantos para superarlo.
En el caso de Gerard Moreno, el delantero catalán necesita mostrar su buen nivel tras un periodo lesionado y fuera del equipo y evidenciar su buen estado de forma de cara a la convocatoria de selección para la Eurocopa de este verano.
El delantero catalán ya jugó en el partido de la pasada jornada frente al Real Madrid, por lo que es lógico que también lo haga frente a Osasuna tras un mes de baja y tratar de demostrar que está físicamente recuperado y que puede optar a una plaza en el equipo nacional de Luis de la Fuente, que la semana próxima dará a conocer la lista de convocados para el torneo continental.